Instituto Olímpico dominó las formas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instituto Olímpico dominó las formas

Compartir
El equipo de este gremio logró quedarse con 10 de los 16 pasaportes a la etapa Regional de la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Chetumal, Quintana Roo

Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo rindió buenas cuentas con su equipo de formas dentro del Selectivo Estatal de la Olimpiada Nacional 2018 y demostró una vez más su dominio en esta modalidad luego de ganar 10 de los 16 pases que se otorgaron para la etapa Regional a desarrollarse en el mes de abril en Chetumal, Quintana Roo. 

El equipo conformado por atletas y entrenadores de las escuelas provenientes de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dieron muestra de su calidad en la ejecución de esta modalidad que requiere gran destreza, elegancia, fuerza y disciplina, esto dentro de los tatamis que fueron colocados en el auditorio de basquetbol del COBACH 13.

Los boletos de la institución se dividieron en 4 en las pruebas de individual, 3 en parejas y 3 boletos más en la modalidad de tercia mixta. Los boletos individuales recayeron en: Karla Itzel Ramírez de León (2003-2004), del doyang IOITKD Tapachula, Oscar López Flores (2001-2002), Nirvana Vázquez Ochoa (2001-2002), Ámbar Jazmín Reyes Aguilar (1998-2000), todos ellos del doyang IOITKD San Cristóbal.

Para la modalidad de parejas, por la 2003-2004 se quedan con el boleto, Michell Calvo Aguilar (San Cristóbal y Ángel Hernández Quezada (Tuxtla Gutiérrez), por la 2001-2002 ganan el pase los atletas de SCLC; Oscar López Flores y Nirvana Vázquez Ochoa, mientras que por la 98-2000 ganan el pase al Regional, Pablo Ramón y Ámbar Reyes Aguilar de San Cristóbal.

Finalmente en las tercias, Instituto Olímpico Internacional se quedó con los siguientes pases: Michell Calvo Aguilar, Camila Urbina Castañón (San Cristóbal) y Ángel Hernández Quezada gana el pase en la 2003-2004. Oscar Flores López, Nirvana Vázquez Ochoa, Diana Isabel López Rizo; lograron su pase en la 2003-2004 y para la 98-2000 ganan el boleto, Laura Arévalo Martínez (Tapachula), Pablo Ramón y Ámbar Reyes Aguilar. 

Tal y como ha sido en estatales anteriores, la propia institución ha tenido que competir entre sí mismo en varias categorías, teniendo que quedar fuera atletas que se van integrando al equipo, algo que no se desearía, pero que también da certeza que el equipo va creciendo y forjando nuevo semillero; el cual no se duda en uno o un par de procesos más estarán siendo parte de la selección Chiapas.

Ahora los integrantes de la selección Chiapas deberán redoblar esfuerzos para trabajar rumbo al regional, esto tanto en sus respectivas escuelas, como en las concentraciones de selección que convoque la selección.

Al final de las competencias, Williams de León, presidente de Instituto Olímpico, agradeció a su cuerpo de entrenadores de formas por demostrar una vez más que son de lo mejor en el estado, hablamos de entrenadores como, Oscar López Roblero, Lucía Flores López, Martín López Roblero, Emilio Domínguez, Lucía López Flores, Roberto López Roblero y Darwin Ramos Sandoval.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×