Invita Fernando Castellanos a concurso escultural en Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Invita Fernando Castellanos a concurso escultural en Tuxtla

Compartir
La escultura ganadora se pondrá en una calzada o plaza pública de la ciudad.

Con el propósito de impulsar la igualdad de las mujeres, a través de las diversas expresiones culturales, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor convocó a las artistas locales o con cinco años de residencia en Chiapas, a participar en la realización de una escultura contemporánea sobre la participación social de la mujer en la capital chiapaneca.

Añadió que dicho concurso denominado “Calzada de las Personas Ilustres”, auspiciado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, forma parte del fortalecimiento a los talentos chiapanecos y a la vez busca generar conciencia de la importancia de una vida libre de violencia, en donde se garantice el respeto a los derechos de las mujeres.

Explicó que los interesados podrán participar de manera individual o colectiva, con un máximo de dos propuestas inéditas, estilo y material libres, pensadas en una escultura que no exceda los cuatro metros por cualquiera de sus lados, pues la pieza ganadora se ubicará en una calzada o plaza pública de la ciudad.

Asimismo, dijo, se deberá adjuntar un presupuesto que no exceda los 70 mil pesos, desde los planos, maquetas o bocetos, hasta la ejecución del proyecto, con lo que se entregará el 70 por ciento en la premiación y el 30 por ciento en la finalización de la escultura.

Los interesados tendrán hasta el 26 de febrero, a las 16:00 horas, para la entrega de sus  proyectos. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico secretariaigualdadtuxtla@gmail.com, llamar al número telefónico 61-2-55-11, extensión 3501 o acudir a las oficinas de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres ubicada en la 1a Sur Poniente número 538, en esta ciudad capital.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×