Invita SE a participar en la red social Docentes @prende 2.0 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Invita SE a participar en la red social Docentes @prende 2.0

Compartir
El objetivo es potenciar el uso de las TIC e impulsar el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional en niños y docentes.

Con la finalidad de dar seguimiento al Programa de Inclusión Digital, particularmente al componente de Desarrollo Profesional Docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Secretaría de Educación en Chiapas invita a los docentes del nivel básico a inscribirse y participar en la red social en Facebook: Docentes @prende 2.0.

Lo anterior es parte de la Estrategia Digital en Educación: “@prende 2.0”, a cargo de la Coordinación General @prende.mx, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que actualmente depende de la Subsecretaría de Educación Básica.

Con esta herramienta, se busca potenciar el uso de las TIC para el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional en niñas, niños y personal docente de educación básica en México.

El nuevo programa considera seis componentes: formación docente en TIC, recursos educativos digitales, iniciativas estratégicas que fomenten la inclusión y el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional; equipamiento, diferentes modelos de conectividad, así como estrategias de monitoreo y evaluación.

De acuerdo con la SEP, este programa reconoce las mejores experiencias internacionales y ha retomado las buenas prácticas de los programas previamente implementados por el Gobierno de la República (Red Escolar, Enciclomedia, Habilidades Digitales para Todos, Mi Compu.mx, el Programa Piloto de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y el Programa de Inclusión Digital en todos sus años de implementación).


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×