La asociación de Bomberos del Caribe capacitara en rescate acuático a bomberos de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

La asociación de Bomberos del Caribe capacitara en rescate acuático a bomberos de Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

Acuerdan bomberos  de  Chiapas y  sus  homólogos de la asociación  del Caribe  convenios  de  capacitación en materia de rescate  acuático  y Rápel  tras  una  reunión  sostenida,   con el embajador de  Cuba  Pedro  Juan Núñez Mosquedo y el Cónsul Víctor Caricabel.

Lo anterior lo  dio a conocer  el  representante en  México de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate  y  Presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodolfo Gálvez Gómez quien a punto que  los  diplomáticos ofrecieron brindar cursos de capacitación  en materia de rescate acuático y Rapel.

“La Capacitación los hermanos bomberos de Cuba manejan mucho el tema del buceo, rapel y búsqueda y rescate; recordemos que el año pasado tuvieron una contingencia en cuanto inundaciones por algunos huracanes y están preparados masque todo en esa áreas y queremos aprovecharlos para que vengan a darnos una capacitación a los bomberos del estado de Chiapas”

Así  mismo apunto que a través de la asociación Internacional de  fuego y rescate  los  bomberos  de Cuba  tendrán este año equipamiento autónomos que será donado  por  la republica de Escocia.

En este  tenor apunto que para Chiapas se  solicitará tanques de oxígeno para  buceo  para las unidades  de rescate acuático con alta tecnología  y  serán los bomberos  de Escocia quienes arribaran a Chiapas para brindar capacitación.

“Del  14 al 26 de mayo vamos a tener aquí a los instructores de Escocia, para darnos el tema de buceo y  de otros  temas muy importantes para nosotros “

Dijo que Chiapas incursionara en  el rescate acuático con  la próxima apertura del cuerpo de bomberos de mezcalapa para atender las emergencias en el vaso de la  presa de malpaso donde se han registrado casos lamentables por no  contar con un cuerpo especializado en este tipo de  rescate concluyo.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×