Más de 40 mil acciones durante la semana nacional de salud en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 40 mil acciones durante la semana nacional de salud en Chiapas

Compartir
Se evitará el brote de sarampión, rubeola o tétanos neonatal
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas llevará a cabo más de 40 mil acciones mediante diferentes dosis de todos los biológicos durante la Semana Nacional de Salud, por lo que hace una invitación para que asistan a su unidad médica de adscripción o los diferentes módulos instalados en toda la geografía chiapaneca del 17 al 23 de febrero.

El delegado federal del IMSS en la entidad, Gibran de la Torre González, dio a conocer que la finalidad de la Semana Nacional de Salud es prevenir todo tipo de enfermedades, principalmente por medio de la vacunación sin que deje secuelas irreversibles.

Explicó que durante la Semana Nacional de Salud se contará con183 puestos de vacunación en toda el estado, entre fijos, semifijos, sitios de concentración, una brigada de programa permanente con 47 vacunadores, con la finalidad de lograr la meta de aplicar 40 mil 756 vacunas entre las que destacan 18 mil 922 dosis de ácido fólico, 42,848 sobres de Vida Suero Oral.

Asimismo, informar a toda la población por medio de 97 mil 369 mensajes de salud sobre las enfermedades que son prevenibles con la vacunación y la aplicación de 313 de BGG, 37,104 sabin, 18,922 de ácido fólico, 42,848 VSO, 440 de pentavalente.

A las mujeres en edad fértil se les informará sobre la prevención y riesgos del tétanos neonatal con 8 mil 655 mensajes, como prevenirlo o evitarlo, así como la entrega de un frasco con ácido fólico a las que se encuentran en edades de 20 a 29 años.

Con estas acciones se mantiene erradicada la circulación del poliovirus, se inicia la transición del uso de la vacuna oral bivalente, así como sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita para disminuir defectos del tubo neural en recién nacidos.

Se incrementa la cobertura con esquemas completos de vacunación en niños menores de ocho años de edad, disminuye la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los menores.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×