Participa Chiapas en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Chiapas en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo 2018

Compartir
Se reúnen los Secretarios del Trabajo de todo el país para renovar acuerdos y compromisos en favor de los factores de la producción.

El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, participa en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) 2018, que se realiza del 21 al 23 de febrero en Playas de Rosarito Baja California.

En ese marco, el Titular de la ST Chiapas reafirmó el compromiso y voluntad del Gobierno del Estado para seguir reforzando las estrategias que permitan atender objetivos prioritarios, como son la defensa y protección de los derechos laborales de los trabajadores agrícolas, así como las tareas y estrategias con el sector empresarial y sociedad en su conjunto, para disminuir los indicadores de trabajo infantil impulsando la educación.

Zorrilla Rabelo expresó que se busca renovar los acuerdos y asumir nuevos compromisos en favor de los factores de la producción, focalizando políticas públicas relacionadas con la instrumentación y armonización de la Reforma de Justicia Laboral, mediante la cual se podrá hacer frente, en unidad, a los retos y necesidades que depara al sector productivo del país y la entidad chiapaneca.

En ese sentido, los titulares del Trabajo avalaron la firma del Acuerdo de Ejecución de Movilidad Interna para impulsar programas que mejoren las condiciones de los trabajadores agrícolas con acciones de mayor atención y cuidado.

En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián destacó que los dos objetivos principales que los compromete, son la protección de los derechos laborales de jornaleros agrícolas y mantener la unidad y el impulso para lograr la implementación de la Reforma de Justicia Laboral.

El funcionario federal comentó que el tema en concreto de trabajadores agrícolas requiere de tiempo, constancia y claridad de miras para alcanzar los objetivos.

“De los 2.5 millones de trabajadores agrícolas de México, 1.7 millones son jornaleros con salarios bajos y precaria protección de sus derechos laborales”, expuso.

De igual forma, el procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Enrique Guerra García, habló de la importancia de los mecanismos de protección interinstitucional, restitución de derechos y la participación de los municipios para erradicar el trabajo infantil, tema del más alto interés para el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Destacó el taller sobre la Implementación de los Centros Estatales de Conciliación, acciones básicas de política pública, mecanismos de solución y programa de atención educativa para niños y niñas de familias jornaleras agrícolas.

Para este viernes continuarán las ponencias relativas al Distintivo Empresa Agrícola Responsable, Inspección en Campos Agrícolas, Igualdad Laboral para Jornaleros Agrícolas, presentación Infonacot 2018, asuntos generales y acuerdos aprobados de las actividades de la Primera Sesión Ordinaria de la CONASETRA 2018.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×