Policía Cibernética de la SSyPC a la vanguardia: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Policía Cibernética de la SSyPC a la vanguardia: Llaven Abarca

Compartir
Con el fin de reforzar la formación de los cuerpos de seguridad en áreas que permitan inhibir delitos en niños y adolescentes en el uso del internet, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) gestiona capacitación de expertos cibernéticos.  

El titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que el curso tiene el objetivo de que los integrantes de la Policía Cibernética tengan la capacidad de realizar actividades de prevención, atención e investigación de delitos cibernéticos y una actuación inmediata ante una situación de emergencias en la web.  

Por ello, dijo, se impartieron temáticas sobre prevención y atención de los delitos cibernéticos, legislación vigente tanto en nuestra entidad como a nivel federal, seguimiento e investigación de delitos cibernéticos, forencia electrónica para la investigación de los delitos cibernéticos, entre otros.  

El responsable de la seguridad en Chiapas resaltó que estos cursos forman parte de los trabajos de la implementación del modelo homologado de la Policía Cibernética aprobada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Además, recordó que, en el marco de la Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad, la policía chiapaneca obtuvo el primer lugar en el taller denominado “Defensa Contra Amenazas y Captura de bandera” (Threat Defense y Ejercicio CTF), realizado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) del Gobierno Federal.  

La práctica en la que participaron las 32 corporaciones de Ciberseguridad en la República e integrantes de las policías de América (Ameripol), como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay, entre otros, consistió en una simulación de seguridad ofensiva, donde el supuesto era el ataque virtual a la infraestructura de una institución, obteniendo Chiapas el mejor resultado en la identificación de la amenaza y en la mitigación de esta.  

Finalmente, el secretario de seguridad estatal indicó que las instituciones de seguridad deben estar en constante capacitación mediante sus grupos especiales para dar atención a las necesidades de la ciudadanía, y con ello, evitar ser vulnerables ante las amenazas en el ciber espacio para seguir manteniendo a la entidad, como uno de los estados más seguros del territorio mexicano.  

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, de promover acciones de prevención del delito y seguridad personal y familiar, a través del uso de la tecnología.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×