CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Presentan el Libro “Boca del Cielo Soledad, Pasión y Ocaso” de Federico Álvarez del Toro

Por: Ezequiel Gómez García
“Boca del Cielo  Soledad, Pasión y Ocaso”  es  el título del  Libro del maestro  en artes y ciencias, compositor  académico  e Investigador  Federico Álvarez del Toro, presentado  en el aviario del  Zoológico Regional  Miguel Álvarez del Toro,  Por  el Secretario del Medio Ambiente e  Historia Natural, Ricardo Hernández Sánchez.

El autor en la presentación describió  la  obra a los cientos de asistentes, entre ellos  escritores, poetas y estudiantes universitarios.

“Soledad  es lo que nos da el sitio, es un privilegio porque hay pocos lugares en el planeta donde puedes  decir estoy sólo una playa sola lugares para meditarla pasión una la pone  al  ir, interactuando con las personas que  viven ahí y ocaso es el regalo que nos da todos los días el crepúsculo al cerrar el día”  explico el escritor.

El  libro  editado por Editores León de la Rosa  es un  homenaje que el  Escritor hace a la comunidad de pescadores de  Boca del Cielo, lugar  donde desde hace tres décadas tiene  su lugar de descanso.

Boca del Cielo dijo  el autor de la obra literaria es un paraíso que todos  los Chiapanecos debemos de conservar. El  libro consta de mil ejemplares en su primera  impresión  y en 88  páginas  explica la  vivencia de pescadores y de las aves acuáticas de lugar.

“Es un reconocimiento a la cultura de los pueblos de la Costa que hacen un trabajo muy interesante de interactuar con la naturaleza son sabios saben interpretar las mareas, las constelaciones, cuando se pesca y cuando no y bueno es un lugar muy mágico y le tengo un gran cariño y por eso he  escrito este libro para que las generaciones sepan cómo se hizo su propia comunidad” comento Álvarez del Toro.

Esta  obra ya   se puede adquirir  en la  tienda  del Zoológico Miguel Álvarez del Toro y en  breve  en las principales librerías de la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa