Reconoce Consulado General de Guatemala a Fiscal de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Consulado General de Guatemala a Fiscal de Chiapas

Compartir
Por estrechar los lazos de amistad y cooperación entre el estado de Chiapas y la República de Guatemala, el Consulado General de Guatemala otorgó un reconocimiento al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.
En su mensaje, el Cónsul General Francisco Armando Moreno Cordon, señaló que Chiapas es un estado hermano que cuida y protege a los migrantes centroamericanos que viven, visitan y transitan territorio chiapaneco.
Acompañado del Vicecónsul, Danilo Fernando Rodríguez, expresó su beneplácito por la comunicación permanente con las autoridades de Chiapas que se ve reflejada en mejores condiciones para sus connacionales.
En su intervención, el Fiscal General del Estado agradeció esta distinción en nombre del Gobierno del Estado y del personal que integra la institución.
“Muchas gracias por este reconocimiento que es del gobernador Manuel Velasco Coello, quien es un gran promotor de los derechos humanos y quien nos ha instruido trabajar para que todos nuestros hermanos migrantes tengan garantizados sus derechos, sin distingo alguno”, afirmó.
Teniendo como sede las oficinas centrales en Tuxtla Gutiérrez, Raciel López Salazar sostuvo que la coordinación estrecha con el Consulado de Guatemala ha permitido agilizar los trámites en la integración de carpetas de investigación.
Asimismo, sostuvo que el combate a las pandillas centroamericanas es permanente en Chiapas, por lo que se ha privilegiado el intercambio de información con la finalidad de evitar que quienes delinquen en Centroamérica burlen la acción de la justicia cruzando la frontera.
“Sentimos a Guatemala como un hermano, nuestros pueblos comparten historia y tradición, por eso estamos convencidos que debemos fortalecer los lazos de comunicación”, enfatizó.
En este sentido, el Fiscal de Migrantes, Alejandro Vila Chávez, afirmó que esta institución tiene el compromiso de velar por los derechos humanos de este sector de la población, obteniendo resultados positivos, lo que ha servido de base para la creación de otras Fiscalías especializadas en Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca.
En su participación, la Fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo expuso los avances en el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género, así como las acciones encaminadas a garantizar el acceso a una vida libre de violencia a todas las mujeres, sin importar cultura, nacionalidad o edad.
Por su parte,  el coordinador de Prevención e Innovación Institucional, Alexis Zuart Córdova, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado impulsa un ambicioso programa de prevención que contempla una materia especializada para niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria.
“A través de esta materia llegamos, en una primera etapa a más de 500 mil alumnos, quienes cada día escolar aprenden cómo prevenir delitos y adicciones, cómo generar ambientes más sanos y cómo promover hábitos de vida saludable”, indicó.
En este encuentro participaron las y los Fiscales de Coordinación, Derechos Humanos, Periodistas, Visitaduría, de Distrito Fronterizo Sierra y de Distrito Fronterizo Costa.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×