Reconoce SOPYC mal trazo en la curva del asta bandera en libramiento norte que la semana pasada en accidente cobro la vida de un menor de edad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce SOPYC mal trazo en la curva del asta bandera en libramiento norte que la semana pasada en accidente cobro la vida de un menor de edad

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Reconoce  la  Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones  del  Estado,  que el  trazo  de  la curva aledaña al asta bandera en el libramiento norte  de  Tuxtla Gutiérrez;  lugar donde el pasado 29 de enero se registró un aparatoso accidente que cobro la vida de un menor de edad y dejo  gravemente herida a la conductora  del  vehículo no está bien diseñada, hecho que representa un riesgo para los  Usuarios.

El secretario de  Obras Públicas Jorge Alberto Betancur Esponda, al  hablar del  tema  sostuvo que   Lo ideal sería que el trazo no fuera tan cortado; ahí dobla casi en 90 grados; pero difícilmente se  alterar ese trazo comento. 

“Lo ideal sería  que el trazo no fuera  tan cortado;  ahí dobla casi en 90 grados, pero  bueno es ya  lo que tenemos y difícilmente podríamos alterar  ese  trazo “ comento.

El funcionario apunto que difícilmente la Secretaria de obras Públicas y Comunicaciones pudiera hacer alguna modificación en el  trazo aun  cundo representa un peligro para los usuarios de esta  importante  vialidad en la ciudad donde de acurdo a la  Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal  circulan un promedio entre 15 mil y 18 mil  vehículos diariamente.

La mañana del lunes 29 de enero un menor perdió la vida en un accidente automovilístico en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez a la altura del asta bandera, su madre, Emperatriz Ayala Jiménez, conductora de la unidad fue hospitalizada.

A  nueve días del suceso, desde una cama de hospital según lo describe en un mensaje a través de sus redes sociales, la médica de profesión responsabilizó al mal diseño de la vialidad. 

“Al quedarme en un vehículo sin frenos, mi joven hijo a quien muchos conocieron y supieron que era un joven especial con cualidades humanas enormes y un ser lleno de amor muere como un mártir y derrama su sangre para que otros más sean salvados”, escribió la mujer de 55 años en  sus redes  sociales.


En este sentido la Policía  de Tránsito y Vialidad  Municipal después de este accidente que conmovió a la sociedad  tuxtleca activaron el operativo Carrusel  como medida preventiva de  seguridad y evitar que el abuso  del exceso  de velocidad  en los libramientos sea  un factor aunado al mal trazo de la curva a la altura del asta bandera para  que se registren accidentes con saldos lamentables.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×