Seguro Popular Chiapas destaca a nivel nacional por manejo transparente de recursos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Seguro Popular Chiapas destaca a nivel nacional por manejo transparente de recursos

Compartir
Al encabezar la primera sesión ordinaria del año de la Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), el secretario del ramo en el estado, Francisco Ortega Farrera, aseveró que en vísperas del próximo cambio de administración estatal, se trabaja para dejar como precedente un manejo transparente y eficaz de los recursos, así como el otorgamiento de una atención de calidad a la población afiliada al Seguro Popular. 

En su calidad de presidente del máximo órgano del REPSS, Ortega Farrera enfatizó que la rendición de cuentas ante las diferentes instituciones integrantes de la Junta de Gobierno da muestra que existe una cabal vigilancia en la aplicación de los recursos y por ello se goza de un prestigio en cuanto al orden financiero ante la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

Durante esta sesión en la que por videoconferencia estuvieron enlazados Carlos Pérez López, director de Vinculación y Seguimiento a las Reuniones de los Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría de Salud federal, y Mauricio Téllez Alcántara, director de Mercadeo Social de la CNPSS, el Secretario de Salud de Chiapas aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada con el REPSS para ofertar una atención de calidad a más del 70 por ciento de la población chiapaneca que está afiliada al Seguro Popular.

Por su parte, el director general del REPSS, Miguel Ángel Avendaño Herrera, presentó un informe de actividades relevantes, en el que expuso que la cobertura de afiliación al Seguro Popular se mantiene en un 67 por ciento, lo que se traduce en 3 millones 470 mil 352 chiapanecos afiliados, con corte a diciembre del año pasado.

Asimismo, destacó que de octubre a diciembre de 2017 se atendieron 125 casos correspondientes al Seguro Médico Siglo XXI; en tanto que del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos se atendieron 724 casos.

Avendaño Herrera señaló que como resultado de la prestación de servicios subrogados por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente, se realizaron más de 7 mil estudios diagnósticos para la prevención de las principales enfermedades de la mujer.

Finalmente, como parte del orden del día se aprobó el presupuesto de egresos del REPSS para el ejercicio fiscal 2018.

En esta sesión ordinaria estuvieron presentes funcionarios de las secretarías de Hacienda, de la Contraloría General, de Salud y de Desarrollo Social, así como del Sistema DIF Chiapas, en su calidad de vocales de la Junta de Gobierno.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×