SEMAHN vigila que se cumpla con la normatividad ambiental en relleno sanitario de empresa Proactiva - Osadía Informativa

Post Top Ad

SEMAHN vigila que se cumpla con la normatividad ambiental en relleno sanitario de empresa Proactiva

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, da  seguimiento a los permisos y autorización para garantizar que se cumpla la normatividad vigente, del relleno sanitario que opera la empresa  Proactiva en el predio San Francisco Tucutzano. Luego de que la FEPADA Pidió la clausura de  dicho relleno.

“Por nuestra parte  lo que nos toca como Secretaria del Medio Ambiente es  asegurar  que la normatividad estatal bajo las leyes estatales se cumplan y a la  parte  de la relación contractual como  de sanciones está relacionada  entre el municipio y la empresa porque son  los que hacen el contrato ni con la secretaria ni con el estado hay un contrato de operación”.

Hay  que destacar que  Mediante el oficio número 00035/0757/2018, expedido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se pide clausurar el relleno sanitario que opera la empresa Proactiva Medio Ambiente Tuxtla S.A De C.V., ubicada en el predio San Francisco Tucutzano.

Termino que comenzó  a  correr a partir del 19 de febrero el periodo, de una semana, para que la Procuraduría Ambiental en el Estado de Chiapas clausure el relleno sanitario de Proactiva, ya que así fue determinado por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada).

Hace unos días la FEPADA determino, que el relleno sanitario de Proactiva no cumplía con las reglas ambientales  por lo que pone en riesgo la salud de las personas que habitan en las cercanías del tiradero. Además que se  determinó también contaminación en las aguas subterráneas, afluentes, suelo y subsuelo que contaminan los mantos acuíferos.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×