Trabajos finales al Brazo Sur superan el 40%: SOPyC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabajos finales al Brazo Sur superan el 40%: SOPyC

Compartir
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), reforzó los trabajos finales de la segunda etapa del Brazo Sur que dotará de agua potable a 52 colonias de la capital, beneficiando a 160 mil habitantes de la Zona Metropolitana.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, explicó que la radicación de recursos y el reforzamiento de las tareas de construcción dan certeza a la conclusión de una de las obras hidráulicas más emblemáticas del Gobierno de Manuel Velasco Coello.

Detalló que la primera etapa está concluida al cien por ciento y se reforzaron las acciones en la segunda etapa que supera el 40 por ciento, la cual se espera concluir al finales del primer trimestre del año.

Con estas acciones, se garantizará el suministro de agua potable para 162 mil habitantes de la zona sur poniente de la capital del estado, mediante el acceso de 564 litros por segundo alimentando tanques de almacenamiento múltiples, particularmente al denominado La Reliquia con hasta 110 litros por segundo.

“El gobernado Manuel Velasco tiene un profundo compromiso en el suministro de agua potable y la dotación de servicios básicos en busca de mejorar las condiciones de vida de todas y todos los chiapanecos”, puntualizó Betancourt Esponda.

Entre las acciones destaca el suministro e instalación de macromedidores, ocho tanques de almacenamiento, terminación de casetas de control, equipamiento integral urbano, instalación de 720 metros de tubería de acero de 20 pulgadas de diámetro, suministro e instalación de piezas especiales y tubería para la ejecución de 11 derivaciones de los tanques de almacenamiento.

Además, se prevé el mantenimiento preventivo y correctivo de las piezas de terminación para la puesta en marcha de la subestación, con vigilancia de tableros de control, análisis del equipo de bombeo, permisos de Comisión Federal Electricidad (CFE), construcción de dos tanques, sistemas eléctricos de alta tensión.

Estos trabajos beneficiarán a prácticamente toda la capital del estado y su conexión vecinal con tubería de amplias pulgadas, desfogando el suministro a colonias como: El Jobo y Copoya con un diámetro de salida de 12 pulgadas; Altos del Sur con 3 pulgadas,  Colinas del Sur, 4 pulgadas; El Cocal, 4 pulgadas; Lomas del Sur, 4 pulgadas;  Zoque, 4 pulgadas; Bosques del Sur, 4 pulgadas;  Diana Laura, 4 pulgadas y Mactumatzá, 4 pulgadas; Puesta del Sol, 4 pulgadas; Derivación Bella Vista con un diámetro de salida de 16 pulgadas, entre otras colonias.

De esta manera, Chiapas continúa escalando estadísticamente entre las entidades con mayor cobertura de servicios de agua potable y drenaje, pues la reciente Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubica a la entidad como uno de los seis estados del país que más ha avanzado en la cobertura de los servicios básicos.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×