UNICH contará con la asesoría de la FEACOMECH - Osadía Informativa

Post Top Ad

UNICH contará con la asesoría de la FEACOMECH

Compartir
El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Ballardo Eduardo Molina Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas A.C. (FEACOMECH), quienes conformarán el Consejo Consultivo de Asesores Honoríficos de la Universidad con la finalidad de colaborar en el ámbito de su competencia, en las actividades académicas de las licenciaturas de Médico Cirujano y Partería.

Acompañado del secretario Académico y director de Procesos Naturales de la UNICH, Mario Alberto Villanueva Franco y Luis Enrique Gómez Aguilera, respectivamente, dieron a conocer a la FEACOMECH, Federación más importante a nivel estatal en la cual se encuentran integrados todos los Colegios Médicos del Estado de Chiapas, su interés para que coadyuven en la revisión del plan curricular, aprobación de laboratorios y sus respectivas acreditaciones.

La FEACOMECH ofreció conferencias con médicos reconocidos a nivel nacional e internacional y todo el apoyo para el buen desarrollo de dichas licenciaturas, siempre pensando en la formación de profesionales de la salud, que cumplan con los estándares de calidad requeridos en la atención médica a la sociedad, sobre todo a las comunidades originarias.

Por su parte, el presidente de la FEACOMECH, Daniel Guerra Melgar, reconoció el interés de las autoridades universitarias para lograr que la Carrera de Médico Cirujano de la UNICH sea de las mejores que se oferten en el estado, sobre todo por el plus con el que cuentan, que es el dominar una lengua originaria, además de la vinculación que mantienen de manera permanente con las comunidades indígenas.

“El acompañamiento de la Federación para con la UNICH lo realizaremos de manera permanente, vemos que ustedes están comenzando con el pie derecho porque toda institución educativa que forme a profesionales de la salud debe estar asesorada por colegiados médicos, y ustedes en Chiapas son los primeros que están consolidando este proceso”, apuntó.

Guerra Melgar indicó que considerando que se trata de una Universidad con características especiales, al tener una mayor vinculación con las comunidades y pueblos originarios, cuenta con carreras profesionales con mayores expectativas, por lo cual estarán gustosos de contribuir a su desarrollo.

Se acordó que los integrantes de la FEACOMECH realizarán a la brevedad una visita a las instalaciones de la UNICH para conocer la Universidad y sus laboratorios, posterior a ello harán las sugerencias pertinentes para mejorarlos, además de la revisión de los planes de estudio, agendar un ciclo de conferencias dirigidos a estudiantes y docentes en temas propios y de actualización para estar a la vanguardia en temas de salud a nivel nacional e internacional.

En esta reunión estuvieron presentes los médicos Hernán León Velasco, Issel Prisciliano Gutiérrez Mandujano, Julio Cesar Díaz Carrión, Humberto Hernández Rojas, Jesús Antonio Muñoa Coutiño y Noé Gómez Enciso.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×