Vinculado a proceso a líder de banda “Los Pañales” por homicidio calificado en Tapachula: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vinculado a proceso a líder de banda “Los Pañales” por homicidio calificado en Tapachula: FGE

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas horas, el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Tapachula, vinculó a proceso a un sujeto presunto líder de la banda denominada “Los Pañales”, relacionado con el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula.
 
Elementos de la Policía Especializada encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa lograron la detención de Víctor Manuel “N” de 21 años, de origen mexicano, en las inmediaciones de la Colonia Nuevo Mileno, al sur poniente de la ciudad.
Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tapachula, bajo el expediente penal 36/2018.
En este sentido, la autoridades locales informaron que el imputado se encuentra presuntamente relacionado con el homicidio de Hugo Eduardo Velázquez González de 21 años, hechos ocurridos el 16 de abril de 2016 en la Colonia Maya Sol.
La Fiscalía de Chiapas estableció que el imputado en compañía de otros sujetos, golpearon a la víctima y lo lesionaron con un arma blanca en diversas partes del cuerpo, lesiones que le provocaron perdiera la vida de forma instantánea.
La víctima presentaba lesiones cortos contundentes en el área occipital, en el mentón, cuello derecho y en la frente.
Luego que se practicara le necropsia de ley, determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico a consecuencia de múltiples heridas provocadas por objeto cortante y corto contundente.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de Investigación número 1083-089-501-2016, por el delito de homicidio calificado.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público, luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado.
Además de establecer que el indiciado mantenía ciertas diferencias con la víctima, ya que presuntamente era integrante del grupo delictivo antagónico denominado “Los Chuchos”.
Mientras tanto, la Fiscalía de Chiapas continúa con las investigaciones pertinentes ya que al parecer, el imputado se encuentra relacionado con los delitos extorsión, robo a casa habitación y a transeúntes.
Actualmente, Víctor Manuel “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, con sede en Tapachula, puesto a disposición del Juez de Control quien dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×