Vinculan a proceso a presunto feminicida de Villaflores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Villaflores

Compartir
El Fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez Sánchez, dio a conocer que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, el Juez de Control vinculó a proceso a Roberto Carlos “N” como probable responsable del feminicidio de Laura Cruz Santiago.
 
 De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron el pasado cuatro de febrero en el municipio de Villaflores, cuando la víctima fue agredida con un arma blanca.
 La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue provocada por heridas punzocortantes que lesionaron el corazón.
 Luis Alberto Sánchez afirmó que, como parte de la integración de la Carpeta de Investigación, una testigo señaló que la noche del tres de febrero Laura salió de su domicilio acompañada de Roberto Carlos, conocido con el alias de “El Avionado”.
 Además, se escuchó en entrevista a un testigo de los hechos, quien observó el momento en que la joven fue agredida con una navaja; quien identificó plenamente al imputado como Roberto Carlos “N”.
 Agregó que tras observar que la joven fue herida en diversas ocasiones, su cuerpo fue trasladado hacia el puente La Gironda, donde finalmente fue localizado semi enterrado.
 En este sentido, el Fiscal de Homicidio y Feminicidio informó que en las últimas horas se llevó a cabo la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado Roberto Carlos “N”, quien en todo momento fue asistido por un defensor particular.
 Lo anterior, dentro de la causa penal 16/2018 por el delito Feminicidio, en agravio de Laura Cruz Santiago, por los hechos ocurridos el cuatro de febrero en el barrio La Gironda de Villaflores.
 Agregó que una vez cerrado el debate, el Juez de Control procedió a resolver la situación jurídica del imputado, y con fundamento en el artículo 19 constitucional dictó Auto de Vinculación a Proceso en su contra.
 “La autoridad judicial consideró que los datos de prueba aportados por el Fiscal del Ministerio Público fueron suficientes para determinar la probable participación de Roberto Carlos “N”, por lo que consideró que los hechos investigados constituyen el delito de Feminicidio”, apuntó.
 Entre los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, destacan el Informe Policial Homologado, Dictamen en Criminalística de campo, placas fotográficas, levantamiento de cadáver, levantamiento de indicios, croquis ilustrativo, planimetría, búsqueda de elementos biológicos, mecanismo de lucha, defensa y forcejeo; y necropsia de ley.
Asimismo, las entrevistas a diversos testigos, lo que permitió ubicar al imputado en tiempo y lugar de los hechos delictivos.
El responsable de las investigaciones expuso que el Juez concedió un plazo de investigación complementaria de seis meses y ratificó la medida cautelar de Prisión preventiva, por lo que el detenido continúa recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×