Centro de Vacunología en Comitán beneficiará a más de 500 mil habitantes: Velasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Centro de Vacunología en Comitán beneficiará a más de 500 mil habitantes: Velasco

Compartir
El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Centro Jurisdiccional de Vacunología en Comitán de Domínguez, el primero que se construye en Chiapas y que mejorará la calidad y capacidad de almacenamiento de las vacunas.

Acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y del presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez, el Gobernador recorrió esta obra que dará atención a los municipios de La Independencia, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Chicomuselo, Socoltenango, Tzimol, Comitán de Domínguez, Maravilla Tenejapa y Las Margaritas.

“Este centro beneficiará a nueve municipios y a más de 500 mil habitantes de la región, pero lo más importante es la capacitación que está teniendo el personal, tanto brigadistas como la gente que se encarga de la conservación de las vacunas”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo señaló que este espacio cuenta con la infraestructura y equipamiento idóneo para mejorar la atención preventiva en beneficio de la salud de la infancia y la adolescencia, así como con personal capacitado integrado por médicos generales, nutriólogos, 43 enfermeras y enfermeros.

Entre los beneficios, subrayó Velasco, cada año se resguardarán y aplicarán más de 320 mil dosis de vacunas en los distintos grupos de edad, y se llevarán a cabo talleres y cursos de manera mensual con temas relacionados a la vacunación y atención integral a la salud de la niñez y la juventud.

Con este Centro de Vacunología, Chiapas se pone a la vanguardia en acciones para la prevención de enfermedades que inciden directamente en la disminución de morbilidad y mortalidad infantil, uno de los indicadores de impacto más importantes del desarrollo social.

“Podremos coordinar de manera más efectiva nuestra estrategia enfocada a reducir la morbilidad y mortalidad de los menores de 19 años, y ese es un objetivo que venimos reforzando todos los días”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Vacunología, Rosa María López Morales, agradeció el respaldo del mandatario y refirió que el principal objetivo radica en garantizar el almacenamiento y conservación de las vacunas que llegan a miles de niñas y niños de las comunidades más alejadas.

“Este proyecto que inició hace nueve años, hoy se consolida en beneficio de nuestra población infantil y de nuestros adolescentes en el municipio y en toda la jurisdicción, es el primer Centro de Vacunología en el estado”, explicó la funcionaria.

Cabe señalar que este Centro cuenta con cuarto frío, antecámara, lavado y preparado, áreas de insumos, despacho y recepción, informática, sala audio visual, biblioteca, área de gobierno y servicios generales, entre otros.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×