Chiapas domina el 2° Campeonato Nacional de Pesca Deportiva - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas domina el 2° Campeonato Nacional de Pesca Deportiva

Compartir
El equipo  conformado por Rogelio y Carlos Dillman del Club “San Cristóbal de Las Casa”, ganaron este fin de semana el 2° Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Macabil y Tenguayaca 2018, que se  realizó en las aguas del Río Grijalva, teniendo como marco las bellezas naturales del Parque Nacional “Cañón del Sumidero”.

Además de coronarse campeones Rogelio  y Carlos Dillman se  adjudican los boletos para integrar al representativo  de México que participará en el Internacional de Guatemala.

La dupla de los actuales campeones nacionales demostró capacidad y técnica en las reñidas y cerradas competencias en las captura de los diferentes ejemplares durante dos días.

La competencia contó con la presencia de 17 equipos participantes de varios estados del país, registrando cerca de 50 de los mejores pescadores deportivos.

Los Dillman se proclamaron campeones al lograr una pesca de 12.25 kilos, seguidos de la pareja de campeones nacionales del 2017, Agustín Moreno y José Julián Sandoval del Club “Cocodrilos” de Chiapa de Corzo con 10.552 kilos; Óscar y Richard Utrilla del Club “Cocodrilos” con 10.232 kilos; Julio Espinosa y Guillermo Beotelespad del Club “Cocodrilos” con 10.09 kilos y de Edward Hernández y Luis Valseca Pinto del club “Cocodrilos” con 9.096 kilogramos.

De esta manera el estado de Chiapas dominó el certamen al colocarse dentro de los primeros ocho lugares, de ahí le siguió el equipo de Nuevo León.  Cabe resaltar que dentro de estas competencias el equipo de Juan Hugo Gutiérrez y Gerardo Pensamiento Maldonado logró la captura del macabil más grande con un peso 3.570 kilogramos, quedando a casi un kilo de diferencia de igualar la marca mundial de 4.320 kilogramos de Costa Rica.

El 2° Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Macabil y Tenguayaca 2018, fue organizado por la Asociación Chiapaneca de Pesca Deportiva, que encabeza Gerardo Pensamiento, con el aval de la Federación Nacional de Pesca Deportiva que dirige Luis Miguel García Pérez, con el respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte dirigida por Samuel León  y  del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo que administra Alfonso Javier Hernández Zarazúa.

En la ceremonia de premiación el titular dela SJRyD, Samuel León felicitó y agradeció a la Asociación Chiapaneca de Pesca Deportiva por la organización del certamen nacional, así como cada uno de los pescadores deportivos que tomaron parte  y a la Federación Nacional de Pesca Deportiva por tomar en cuenta al estado de Chiapas, como sede.

La dirigencia nacional de pesca deportiva entregó medalla conmemorativa a Samuel León y Gerardo Pensamientos, por la organización y apoyo para lograr uno de los mejores eventos federados.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×