Chiapas será sede del 6º Congreso del Simposio Internacional de la ASIMS “Sobre manejo de Sedimentos” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas será sede del 6º Congreso del Simposio Internacional de la ASIMS “Sobre manejo de Sedimentos”

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Por  primera  vez  se  llevara en México  el  6º Simposio Internacional  Sobre Manejo de Sedimentos ,12SM2018 que  organiza el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Asociación ASIMS, los días 19 al 23  de junio  en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dio a conocer el comité organizador del evento.

En conferencia de prensa  el comité  organizador  integrado por  investigadores de la UNICACH, UNACH, CONAGUA y  del Instituto Mexicano del Agua dio a conocer que este evento reunirá a académicos, profesionistas, organismos públicos y privados involucrados quienes revisarán los últimos avances en investigación de la ingeniería en gestión de sedimentos.

“Se trataran  diferentes temas como problemas de sedimentos  en obras hidráulicas, legislación ambiental contaminación del sedimento en suelo ya sea por industria petrolera o contaminación, Problemas asociados con micro organismos  que interactúan con el sedimento agua y temas del historial de los sedimentos”.

Los diferentes simposio del 12 SM  se han celebrado en diferentes ciudades del mundo el primero se realizó en la ciudad de Lille Francia en 2008, el 2º se realizó en la ciudad de Casa Blanca Marruecos en 2010, 3º  en Alibaug  India 2012, el 4º Ferrara Italia 2014, el  5º en La  Ciudad de Montreal Canadá en 2016 y 2018  será  sede San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Los organizadores detallaron que se espera la participación de más de 150 participantes de 30 países del mundo.
Durante el desarrollo del congreso se realizara un estudio de los efectos  de la sedimentación de las lagunas de Montebello  en una visita técnica que los científicos y especialistas en el tema levantaran datos e información para conocer el grave problema que se registra en el parque nacional.

El  estudio y manejo de los sedimentos  es  indispensable para el estudio y manejo de las cuencas hidrológicas en el mundo y en lo particular de Chiapas.


Hay que destacar que el manejo de sedimentos incluye diferentes etapas desde la captación o el dragado, transporte y disposición hasta la caracterización y evaluación de la calidad, necesarias para la protección y remediación de cuerpos de agua. 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×