COMPARTIMOS RONDA POLÍTICA / Víctor Lara - Osadía Informativa

Post Top Ad

COMPARTIMOS RONDA POLÍTICA / Víctor Lara

Compartir
  • AMPLÍAN PLAZO PARA DESIGNAR CANDIDATO (A) AL GOBIERNO DE CHIAPAS LA CANDIDATURA COMÚN.
  • CREAN FISCALIA PARA LA INVESTIGACIÓN DE PERSONAS DESAPARECIDAS.
  • CAMBIOS Y ROTACION DE FISCALES EN LA FGE.

Se esperaba la solicitud de prórroga, que presentará la CANDIDATURA COMÚN pues no es requisito indispensable, designar a su candidata (o) al gobierno de Chiapas, por lo que no necesita el requerimiento ni valoración de parte del IEPC.

Tiempo es lo que verdaderamente necesitan a efecto de poder construir consensos democráticos, en el que deberían valorar quien será el abanderado.

Debe ser quien sume y no reste, mucho menos que divida; se debe privilegiar no solo el diálogo y la concertación, la toma de decisiones sería fundada en busca de la unidad partidaria si, pero también hay actores que tienen lo suyo como JOSEAN, a quien deberían de convocar a unir esfuerzos por ese gran proyecto de CHIAPAS.

Quien garantiza esa inclusión de las fuerzan que no alcanzaron a posicionarse, quien tiene las mejores posibilidades de triunfo, quien no solo ame a Chiapas; sino que le ocupe y preocupe, los temas financieros, de desarrollo social y seguridad.

Ojalá y tomen la mejor decisión por Chiapas y los chiapanecos.

Un acierto más del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, quien en el marco de los compromisos asumidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el estado de Chiapas cuenta con la recién creada Fiscalía para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición de personas y Desaparición cometida por particulares.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer las acciones que ya se realizan a través de la Unidad de Personas Desaparecidas que cuenta con diversas mesas de trámite, integrada por Fiscales del Ministerio Público y secretarios de Acuerdos Ministeriales.

“Este compromiso busca agilizar la búsqueda de toda aquella persona que sea reportada como desaparecida y activar diferentes protocolos vigentes que movilicen a las corporaciones policiacas y sumen a la sociedad civil, para evitar que estas personas se encuentren vulnerables a la comisión de un hecho delictivo”, afirmó.

Raciel López Salazar sostuvo que el Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello está comprometido con la seguridad en el estado, por lo que se privilegian programas y acciones de prevención, así como operativos interinstitucionales en todas las regiones.

“El nuevo Fiscal de Desaparición de Personas es el abogado chiapaneco Roger Vicente Reyes Estrada, quien tiene la encomienda de dar atención a cada denuncia y de no burocratizar el servicio, porque de lo que se trata es de reaccionar de manera rápida para localizar a quienes sean reportados”, indicó.

Cabe destacar que, las oficinas de la nueva Fiscalía se encuentran en la Primera oriente sur número 2237, Barrio San Francisco en Tuxtla Gutiérrez, mientras que si usted desea reportar la desaparición una persona puede acudir también a la agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Actualmente, se lleva a cabo la capacitación para la aplicación del Protocolo Alba que permite la atención, reacción y coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en caso de extravío de mujeres, niñas y niños.

CAMBIOS Y ROTACION DE FISCALES el titular de la Fiscalía General del Estado señaló que con el compromiso de generar una mayor cercanía y confianza ciudadana, en las últimas horas se llevó a cabo la rotación de Fiscales de Distrito y de materia.

De esta forma, José Luis Mercado Orduña fue designado Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra; Carlos Alberto Montesinos García, Fiscal de Distrito Istmo Costa; Rafael Martínez Ruiz, Fiscal de Distrito Altos; Arturo Pablo Liévano Flores, Fiscal de Distrito Selva; Armando Pérez Narváez, Fiscal de Distrito Fronterizo Costa; y Javier López González, Fiscal de Distrito Norte.

Asimismo, Rogelio Estrada Heleria fue designado como nuevo Fiscal contra la Corrupción; Horacio Reyes Pérez, Fiscal contra la Tortura; Olger Villanueva Ovando, Fiscal de Abigeato; y Darinel Niño Alegría, Fiscal de Adolescentes.

Chiapas en los comparativos de la actividad delictiva se encuentra a la baja, incluso en los delitos de alto impacto, como resultado de los trabajos coordinados con las fuerzas armadas de Mexico y de PGR.

Raciel López Salazar uno de los pocos funcionarios que se han convertido en pilares de esta administración de MAVECO, pues muchos con el paso del tiempo se han visto envueltos en grillas baratas y golpes bajos, el FGE se ha mantenido siempre las 24 horas al tanto de la seguridad de los Chiapanecos.

Como era de esperarse las Delegaciones federales fueron coptadas y tomadas por el PRI, pretenden hacer contrapeso con la maquinaria institucional local, de cara al proceso electoral ya en puerta, lo lograrán?. . .Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841 www.rondapolitica.com.mx
vimalalo@hotmail.com
@vimalalo @RndaPolitica
PIN: DDFE6140


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×