El tema de Igualdad de Género la Semilla está sembrada: Margarita Luna Ramos SCJN - Osadía Informativa

Post Top Ad

El tema de Igualdad de Género la Semilla está sembrada: Margarita Luna Ramos SCJN

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
En el Marco del día Internacional de  la Mujer la  Ministra  de la SCJN. Margarita Beatriz Luna Ramos presidenta del comité Interinstitucional  de Igualdad de Género del poder  judicial considero que la semilla de la igualdad está sembrada y únicamente falta ir ganado conciencia de  un tema  que favorece a hombres y mujeres.


En entrevista la ministra  acepto  que hay pendientes sobre todo en materia  de derechos políticos de la mujer para obtener un puesto de elección popular o público y  en el ámbito  de las  empresas particulares donde se le  debe dar acceso a las mujeres en puestos  de dirección.
“Yo creo que  cada vez hay muchas mujeres juzgadoras, mujeres políticas y en puestos importantes y en la parte operativa  siempre  habido  mujeres  pero lo cierto es que cuando llegamos  a ciertos escaños que corresponde a un puesto  de funcionarios es donde nos encontramos con el tope para poder llegar” dijo.
Luna  Ramos, considero  que Con todas  las  acciones  de información que  los legisladores  ha ido  implementando a lo largo del País  y con el trabajo de las diferentes asociaciones y diversos  comités de Igualdad  de Género; poco a poco ha  aterrizado ha a aterrizado   las reformas en favor de las  mujeres.

Apunto  de la igualdad de género en Chiapas y México  ya  no es   un tema retorico ni de discursos ya  es una  realidad  por lo que se espera que estos comicios electorales más mujeres puedan participar en la arena política puntualizo.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×