En Chiapas podría instalar el SSN una de las 52 nuevas bases de monitoreo sísmico - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas podría instalar el SSN una de las 52 nuevas bases de monitoreo sísmico

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García
 Chiapas por ser  uno de los estados  del País con mayor actividad  sísmica podría  contar  con una de las 52 nuevas estaciones de monitoreo  sísmico que el servicio Sismológico  Nacional instalara en el País durante este  2018.


De  acuerdo a información extraoficial,  se estima que el  estado  seria uno de las entidades  del País   donde se instale una  de las  52  estaciones de monitoreo sísmico que el sistema sismológico nacional tiene contemplado en las  zonas  sísmicas de la República.

Actualmente en  Chiapas  el  sistema sismológico nacional tiene instalado una red   sísmica de banda ancha   en el Volcán Tacana que tiene la capacidad de registrar sismos en una amplia gama de magnitudes, desde sismos locales pequeños hasta sismos lejanos sin problemas de saturación.

Esta  red  sísmica permite monitorear el volcán Tacaná y monitorear la actividad de fallas que existen en la zona Chiapas-Guatemala.

Red  Sísmica   de  banda  ancha del volcán Tacana, consta de cuatro sismómetros,  estos sensores de tres componentes vertical, norte, sur  este-oeste  permite registrar ondas sísmicas  en una amplia banda de frecuencias. 

De acuerdo con la información del servicio sísmico nacional  difundida en su página oficial,  las  52 nuevas bases de  monitoreo se sumaran  a las ya  existentes y  estarán conectadas a la  estación espejo que   estará  ubicada en el estado de Hidalgo.

Hay que  recordar que para la  instalación de estas nuevas bases de  monitoreo y la   estación espejo  el gobierno  se tiene un presupuesto de 102 millones de pesos.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×