Estudios pueden prevenir muchas enfermedades en las mujeres: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Estudios pueden prevenir muchas enfermedades en las mujeres: IMSS Chiapas

Compartir
Las mujeres más propensas se encuentran entre 25 y 69 años.

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la salud de las mujeres adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas,  la institución exhorta a las féminas a que acudan a consulta médica y realizarse sus estudios de papanicolau o mastografía, para prevenir un cáncer cervico uterino o de mama.

En el Día Internacional de la Mujer,  la coordinadora auxiliar en salud pública del Seguro Social, Licely Angélica Gómez Ricardez, dijo que además deben mantener una alimentación adecuada a través de una correcta nutrición incluyendo frutas, legumbres, cereales.

Explicó que el papanicolaou y mastografía son las mejores estrategias para detectar algún cáncer en mujeres de 25 y 69 años o 50 a 69 para estudio de las mamas, pero sobre todo depende de la disposición de las mujeres, ya que muchas veces les da pena estudiarse.

Reiteró que cuando el cáncer cervico uterino o mama se detecta a tiempo, puede evitarse que el daño sea mayor, además, suele presentarse por sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial.

Ambas exploraciones son realizadas por un médico o enfermera capacitada, por lo que existe la seguridad en los resultados y son revisados por conocedores de estos padecimientos, evitando mayores complicaciones y proporcionando buena calidad de vida. 

Recomendó a las mujeres acudir al servicio de medicina preventiva para proporcionarles toda la información sobre el cuidado de su salud, además de brindarles métodos anticonceptivos, información nutricional o aplicación de vacunas.

Lo más saludable es tener un peso adecuado, por lo que debe realizar ejercicio físico como mínimo media hora al día, tomar suficientes líquidos, escuchar sesiones educativas de los conocedores en la salud, acciones que se encuentran dentro del programa PREVENIMSS.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×