CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Firman Chiapas y Japón contrato de donación para reconstrucción de escuela en Villaflores

El Gobierno del Estado de Chiapas y el Gobierno de Japón, a través de su Embajada en México, firmaron un contrato de donación por la cantidad de 78 mil 44 dólares que serán destinados para la reconstrucción de la Escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc”, del ejido Tierra y Libertad en el municipio de Villaflores.

El acto fue encabezado por el secretario de Educación estatal, Eduardo Campos Martínez, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, así como por el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, quienes manifestaron que esta signa representa un acto de solidaridad y comunión entre los pueblos de Japón y Chiapas.

El responsable del sector educativo en la entidad externó también la invitación a docentes, directivos, madres y padres de familia, así como a autoridades ejidales y municipales, a sumarse para hacer juntos una realidad la reconstrucción de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, al tiempo de subrayar que la niñez y la juventud de dicha comunidad merecen esta obra. 

Hoy se hace realidad la formalización de este compromiso mutuo que habrá de cristalizar el deseo de esta comunidad, de poder contar de nuevo con su centro educativo en condiciones dignas, hecho que nos llena de enorme satisfacción por los beneficios que de ello se derivan;  por ello, agradezco al gobierno japonés los valores de solidaridad social y de apoyo con esta comunidad chiapaneca”, expresó.

Campos Martínez realizó la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares a alumnas y alumnos, con lo que se beneficia  la economía de las familias.

Finalmente, el Secretario de Educación reiteró el compromiso de este gobierno por continuar trabajando a favor de la educación, lo que, dijo, motiva a fortalecer y cumplir las acciones que exige la reconstrucción de las escuelas que fueron dañadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Cabe destacar que en este acto, estuvieron presentes el primer secretario de la Embajada de Japón en México, Kota Yamamoto; la asistente de la Sección Económica de la Embajada de Japón en México, Lina Oshida; el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López; el comisariado ejidal de Tierra y Libertad, Azael Cabrera Pérez y el director de la Escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc”, Hugo Alejandro Náfate Nucamendi.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa