Gana Cobach pase al Mundial de Robótica - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gana Cobach pase al Mundial de Robótica

Compartir
Los triunfadores son de los planteles 11 y 58 de San Cristóbal de Las Casas.

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo el “Torneo VEX VRC Pre-Nacional Cobach 2018”, en las instalaciones de la Dirección General, en donde participaron 32 equipos de diferentes planteles de esta institución.

Luego de rendir Honores a la Bandera Nacional, el encargado de dar la bienvenida fue Gildardo González Camacho, jefe del Departamento de Laboratorios, quien destacó la valiosa aportación de las distintas áreas de Dirección General que trabajan conjuntamente con las coordinaciones de zona y planteles para lograr este tipo de eventos que suma aprendizaje, experiencia y práctica en la formación de las y los alumnos participantes.

El director académico del Cobach, César López Constantino, felicitó a los equipos integrados por estudiantes y maestros; y destacó que la Dirección General reconoce, impulsa y apoya la inteligencia, vocación y talento de las y los jóvenes bachilleres, invitándolos a implementar los conocimientos adquiridos en clase, así como en cualquier competencia a la hora de servir  a la comunidad.

Los equipos del Cobach que lograron llegar a esta fase son de los planteles: 10-Comitán, 11-San Cristóbal de Las Casas, 16-Ocosingo, 57-Chamula, 58-San Cristóbal Norte, 76-Ixhuatán, 82-Taniperla, 118-El Palmar y 145-Tuxtla Sur.

Los ganadores del pase al Torneo Mundial de Robótica, y que representarán a México en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el próximo mes de abril, son los equipos de los planteles 11 y 58 de San Cristóbal de Las Casas, con los robots ID 49181 N y 49181 T.

Al torneo acudieron, por parte de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach): Enrique Gutiérrez Espinoza, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnología de Software; Luis Alejandro Trujillo Santos, coordinador académico de la Licenciatura en Sistemas Computacionales; y Rigoberto Pérez Ovando quien impartió la conferencia “Freelance: Un camino al emprendimiento”.

Asimismo, Fredy Torres Sol, representante de Revolución Educativa, Innovación Tecnológica (Reeduca); y Luis Alberto Hernández Zambrano, subdirector de Desarrollo Académico, del Cobach.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×