Incendio amenaza reserva de la biosfera del volcán Tocaná en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Incendio amenaza reserva de la biosfera del volcán Tocaná en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan las estrategias para sofocar un incendio forestal en la zona de la reserva de biosfera volcán Tacaná. El fuego se localiza a 4 horas a pie del ejido Chiquihuites, del municipio de Unión Juárez.

Con una fuerza de tarea de 90 brigadistas, incluidos 15 elementos del Ejército, se ha logrado disminuir un 70 por ciento del siniestro que amenaza la Reserva de la Biosfera del Tacaná, que comparten México y Guatemala. En las faldas del volcán Tacaná el  siniestro ya  afecto a 10 hectáreas de pino-encino.

El delegado regional de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, informó que el fuego se encuentra en una zona de difícil acceso conocida como el “Bosque encantado” y “El machete”, a donde se trasladan pie a tierra el personal de diversas dependencias en la materia para evitar el incendio se extienda más.

Cueto Tirado afirmó que el riesgo a la propagación inmediata del mismo es alta debido al material combustible que hay en la zona.  

Así  mismo  un incendio forestal  en la reserva de la biosfera de la incrucijada en el estero el mocho en el municipio de Acapetahúa se reporta con un 50 por ciento combatido. 

En tanto que los  Incendio urbanos de pastizal  en la región metropolitana  en la colonia Emiliano Zapata  de  ya fue sofocado,  en la colonia Ignacio Allende de Chiapa de Corzo se mantiene activo con un 30 por ciento de control.

El Incendio de pastizal  en la comunidad antorcha campesina  se reporta controlado en un 50 por ciento al momento.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×