Inicia Velasco Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia Velasco Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas

Compartir
Junto a jóvenes voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja Delegación Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha la Colecta Nacional 2018, que permitirá fortalecer las operaciones de la benemérita institución que atiende más de 50 mil servicios en Chiapas.

Acompañado de la señora Leticia Coello de Velasco, del delegado de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar; del Fiscal General, Raciel López Salazar; del presidente del Congreso del Estado, William Ochoa Gallegos; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios y del Teniente Coronel, Ricardo Palominos Palominos, el mandatario convocó a la ciudadanía a contribuir con esta noble causa.

Destacó la intensa labor que realizan día con día las 18 delegaciones de esta institución, las cuales están siempre listas para atender desde emergencias por accidentes hasta contingencias por eventos naturales, como el ocurrido el año pasado con el sismo de magnitud 8.2.

"Gracias a personas como ustedes, la Cruz Roja es una institución humana y solidaria, que se ha ganado el respeto y cariño de todos los chiapanecos", subrayó tras otorgar su donativo.

El mandatario estatal dijo que las y los chiapanecos tienen la oportunidad de realizar sus donativos hasta el 30 de abril, a fin de que la Delegación Chiapas de la Cruz Roja pueda cumplir con la meta de recaudar 7 millones de pesos.

"Estoy seguro que la generosidad del pueblo chiapaneco va ayudar a cumplir la meta de este año", expresó ante cientos de socorristas, voluntarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el delegado Francisco Alvarado Nazar precisó que la colecta de este año permitirá que la Cruz roja pueda brindar más servicios de emergencia, capacitación a dos mil voluntarios que operan en las 18 delegaciones de Chiapas y que trabajan sin remuneración.

"Nos toca a nosotros acercarnos a la gente y las instituciones a pedir el apoyo que necesitamos para que fortalezcamos los servicios de atención en favor de la población", abundó.

El delegado aseguró que otro de los retos de este año es la renovación de las ambulancias, mejoramiento de instalaciones y equipamiento médico.

De esta manera, decenas de voluntarios, jóvenes en su mayoría, realizarán su recorrido por las principales calles y avenidas, así como a sitios públicos, casetas de cobro, entre otros.

Cabe destacar que la Delegación Cruz Roja, que en este año cumplirá 65 años que llegó a Chiapas, cuenta con 200 socorristas de base y más de 2 mil voluntarios, que tienen vocación de servicio y entrega total a esta causa.

De hecho, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional,  Marina y Armada de México y la Secretaría de Protección Civil, atendieron de inmediato y sin descanso a los damnificados del sismo de septiembre del año pasado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×