La profesionalización de los cuerpos de seguridad es importante, permiten combatir de manera más eficiente a la delincuencia y la corrupción. - Osadía Informativa

Post Top Ad

La profesionalización de los cuerpos de seguridad es importante, permiten combatir de manera más eficiente a la delincuencia y la corrupción.

Compartir
Por Ernesto Ramirez.
A lo largo de cinco años de la actual administración de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se han encargado de profesionalizar a los Policías de Chiapas, para desempeñar con dignidad y profesionalismo su noble labor de brindar seguridad.

Durante la entrega de  Certificados y Títulos de Licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana a policías estatales, Jorge Luis Llaven Abarca destaco:

“hasta el día de hoy más de 688 elementos graduados en tres generaciones y hoy en día tenemos cursando 144 elementos de esta licenciatura”.

Estos trabajos se han realizado a favor de los Chiapanecos, por ello, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aplaudió las acciones para el fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública en el estado de Chiapas, como lo son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, ya que permiten combatir de manera más eficiente a la delincuencia y la corrupción.

“La entrega del Certificado Único Policial a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas da fe que su personal tiene el perfil, los conocimientos, experiencia, habilidades y aptitudes necesarias para brindar seguridad a la población y hacerle frente al delito”, declaró.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, el responsable de la política interna del país aseguró que el interés de la administración estatal permite dignificar la labor policíaca y, con ello, generar condiciones de certidumbre para el bienestar de la ciudadanía.

Cabe destacar que en la Licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversaria, que se puso en marcha precisamente en el 2015; en fechas reciente egreso la primera generación con 26 elementos y están cursando actualmente 222 policías.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×