CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Llama Fiscalía Electoral a Ciudadanos a no dejar coaccionar su voto candidatos o partidos políticos

Por: Ezequiel  Gómez García
Como una medida preventiva el  Fiscal  Electoral del Estado, Hugo Gómez Estrada, hizo un llamado a la Sociedad  Chiapaneca a  denunciar actos de  coacción  al voto  ya  que  hay gestores de partidos políticos y candidatos que a cambio  de un programa social  solicitan la credencial de elector.

“Es  un delito electoral retener  las credenciales de elector y si  solicitan copia hay que ver cuál es  el  interés de obtener esa  copia.  Para obtener algún programa  si ya se está tratando de aprovechar de la necesidad  y la ignorancia de nuestro pueblo, en ese  sentido ya está tipificado dentro de porque no  pueden utilizar copias y menos para utilizarlo en otro sentido  porque van aprisionar el voto”  sostuvo.

El   Fiscal  advirtió que los servidores  públicos de la fiscalía estarán atentos para atender las denuncias que se presente por este delito electoral previo a las elecciones del 1º  de julio  en la jornada electoral.

En  este sentido hizo un exhorto a la población  a no dejarse convencer ya que es falso que si no  votan por X a Y  Candidato  o partido  se les va a quitar  del padrón  de beneficiarios   los  programas sociales  y  esto no es cierto porque los que manejan estos programas son las instituciones de gobierno concluyó.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa