CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Llaven Abarca encabeza una vez más, brigada asistencial

Continúan las brigadas asistenciales en diversas colonias y comunidades del estado, que de manera gratuita brinda la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
 
El titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que la visita se realizó a la colonia de Copoya del municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde se realizaron 37 cortes de cabello, 18 reparaciones de calzado, cuatro asesorías jurídicas, cuatro personas fueron atendidas psicológicamente, 29 consultas médicas y 42 servicios odontológicos.
 De igual forma se desarrolló el programa “Parque Seguro”, donde se recolectó junto con la comunidad, media tonelada de basura, se encalaron 40 árboles y se brindó orientaron en materia de prevención a través de juegos, talleres y obras de teatro a estudiantes de diferentes niveles académicos con los temas de educación vial, violencia familiar y en el noviazgo, adicciones, acoso escolar y valores.
Durante el banderazo de inauguración de la décima cuarta edición del Programa Brigadas de Prevención, el responsable de la seguridad en Chiapas, dijo que este programa de vinculación social tiene el objetivo de acercar los servicios de la institución a los habitantes de colonias vulnerables de la entidad y fortalecer el tejido social mediante la cultura de prevención.
 Llaven Abarca resaltó la gran respuesta de la población, beneficiando al total de habitantes de la colonia, dijo, es un compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello para traer todos estos servicios, pues la institución de seguridad no solo es de escritorio, sino de atención directa a los sectores, enfatizó.
 Estas labores de vinculación social realizadas en ocho ejes de acción: Atención jurídica, Actividades de prevención del delito en escuelas y/o a la comunidad, Rescate de espacios públicos con Parque Seguro, Atención médica, cortes de cabello y reparación de calzado, Atención a Víctimas del Delito con psicólogos, Educación Vial y Seguridad Perimetral. 
  
En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Jesús Ernesto Molina Ramos, el comisariado Municipal de Copoya, Jesús Jiménez Escobar y del consejero Ciudadano, Roger Naguyasmú Vicente.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la SSyPC, continúa trabajando en este modelo de acercamiento policial con la sociedad, a fin de recuperar la confianza hacia las autoridades, propiciando un ambiente de respeto y colaboración.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa