Más de 100 menores con problemas cardíacos han sido atendidos gratuitamente - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 100 menores con problemas cardíacos han sido atendidos gratuitamente

Compartir
Por cuarto año consecutivo, cerca de 20 niñas y niños con enfermedades complejas del corazón están siendo intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, por médicos especialistas de la Fundación Heart Care International, derivado de las gestiones del DIF Chiapas en coordinación con el voluntariado “Todo por el Corazón de un Niño”.

Durante una visita a dicho hospital, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, agradeció al equipo multidisciplinario de la Fundación Heart Care International, a la Fundación “Todo por el Corazón de un Niño” y a los médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, por la suma de esfuerzos que hizo posible que los pequeños tengan acceso a un servicio médico de alto costo.

En este marco, la Directora General del DIF Chiapas, conversó con las madres y padres de los pacientes beneficiados para brindarles un mensaje de confianza y esperanza, donde aprovechó para realizar la entrega de diversos obsequios a las y los pequeños que estaban en la sala de recuperación y en la previa para ingresar al quirófano.

Cabe destacar que esta es la quinta jornada quirúrgica, en la que participan más de 40 médicos especialistas, entre cirujanos cardiovasculares, intensivistas, pediatras, cardiólogos, enfermeras, entre otros, quienes en colaboración con el personal dicho de nosocomio han brindado en tres años atención a cerca de 110 niñas y niños con padecimientos cardíacos.

Los menores que fueron beneficiados están en el rango de edad de uno a 12 años y provienen de los municipios de Ángel Albino Corzo, Bellavista, Comitán de Domínguez, Mapastepec, Ocosingo, Tapachula y Tuxtla Guiérrez, por mencionar algunos.

Cabe destacar que una cirugía a pacientes con enfermedades complejas del corazón en los hospitales privados tiene un costo promedio de un millón de pesos, incluyendo atención pre, trans y postquirúrgica. Sin embargo, gracias a las gestiones que se llevan a cabo por medio del DIF Chiapas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y sociedad civil, es posible que cada vez más familias chiapanecas tengan acceso gratuito a servicios médicos de calidad.

La Fundación Heart Care International es una organización sin fines de lucro, que proporciona atención quirúrgica y médica a favor de niños, jóvenes y adultos con enfermedades del corazón en los países en desarrollo. Las misiones médicas que realizan son con profesionales médicos dedicados a donar tiempo y experiencia, quienes otorgan capacitación, teórica y práctica, para efectuar diagnósticos y cirugías de corazón.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×