Más de siete mil elementos de los tres órdenes de gobierno resguardan a familias y visitantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de siete mil elementos de los tres órdenes de gobierno resguardan a familias y visitantes

Compartir
Desde la localidad Paredón, en el municipio de Tonalá, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el operativo Semana Santa Segura 2018, donde destacó que mediante un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se reforzará la seguridad en carreteras y los más de 150 destinos turísticos del estado.

Acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; así como representantes del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y comisionados en este rubro, el Gobernador dio el banderazo de salida a más de siete mil elementos federales, estatales y municipales, que trabajarán por mar, aire y tierra, durante las 24 horas del día, para resguardar la integridad de familias chiapanecas y visitantes.

Velasco Coello precisó que este operativo que se mantendrá hasta el próximo 8 de abril, además de privilegiar la comunicación y coordinación interinstitucional, tiene como objetivo proteger, atender, otorgar orientación, asistencia, información y auxilio al turismo local, nacional y extranjero.

Para llevarlo a cabo, se han instalado puestos para control, vigilancia y rescate, así como para la implementación de acciones de localización y búsqueda de personas extraviadas, tanto en carreteras como en puntos turísticos estratégicos.

De igual forma, se fortalecen los programas de prevención como el Alcoholímetro, que estará ubicado de manera itinerante; el operativo Carrusel, que impide circular a exceso de velocidad; Terminales Seguras, en terminales de transporte público; así como el operativo Salvavidas, para el resguardo marítimo, donde personal de la Marina y de Protección Civil, apoyará en las tareas de salvamento y protección en las zonas de playas.

El jefe del Ejecutivo estatal invitó a las y los vacacionistas a disfrutar de las zonas turísticas del estado y atender las recomendaciones para evitar riegos y accidentes.
 
Chiapas está listo para recibir a sus visitantes y para que sus familias disfruten de todas las maravillas con las que cuenta; sin embargo, pido al turismo local, nacional y extranjero, que tomen sus precauciones, que hagan caso a lo que las autoridades les recomiendan, para que su estancia sea plena, finalizó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×