CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

PGR incinera narcóticos y destruye objetos del delito en Chiapas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Chiapas; en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como, representantes del Órgano Interno de Control (OIC), incineró narcóticos y destruyó objetos del delito en Chiapas.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la incineración inmediata de las drogas aseguradas y de los objetos que son instrumentos del delito como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Lo incinerado consistió en: tres unidades de Clobenzorex; seis gramos 200 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; seis kilos 97 gramos 600 miligramos de Cocaína; 18 kilos 949 gramos 900 miligramos de Marihuana; 75 gramos 800 miligramos de Metanfetamina; 35 unidades de Papaver Somniferum (Plantas de amapola); 38 unidades de plantas de marihuana y nueve objetos del delito.

La incineración se realizó en las instalaciones del 20/o Batallón de Infantería, en el Campo Militar No. 31-C “El Sabino”, Municipio de Berriozábal, Chiapas; bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación.

Así también, se destruyeron mil 106 unidades de objetos del delito consistentes en: 105 piezas de cortinas, contenidas en un bulto de color blanco; mil piezas de funda para almohada, contenidas en un bulto de color blanco y un carro de carga “Diablo”.

Todo esto, se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa