Reconoce Fiscal General labor de notarios públicos y los exhorta a cerrarle el paso a la delincuencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Fiscal General labor de notarios públicos y los exhorta a cerrarle el paso a la delincuencia

Compartir
Al participar en la Jornada Regional Sur-Sureste del Consejo Estatal de Notarios del estado de Chiapas, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, habló de la importancia de verificar la identidad de todas las personas que participen en un acto notarial para generar certeza jurídica en los ciudadanos y cerrarle el paso a la delincuencia.

Durante el encuentro que se desarrolla en San Cristóbal de Las Casas, también se lleva a cabo la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano con la participación de notarios de diversas partes de la República.

Raciel López Salazar expuso que en Chiapas la mayor apuesta en materia de seguridad es la prevención, por lo que se han fortalecido programas encaminados a evitar la comisión de delitos en todo el territorio estatal.

Sostuvo que a pesar de la porosidad de la frontera y los retos en seguridad que enfrenta la entidad, continúa siendo una de las más seguras como resultado del trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno y la sociedad civil que participa a través de su denuncia.

Detalló que la séptima edición de la Encuesta Nacional de Victimización 2017 que realiza el INEGI, estima que a nivel nacional el 34.2 por ciento de los hogares tiene al menos una víctima de delito, mientras que en Chiapas el porcentaje es de 21.4 por ciento, ocupando el segundo lugar con menor porcentaje de hogares victimizados en todo el país.

La misma encuesta estima una tasa nacional de 37 mil 017 delitos por cada 100 mil habitantes, y en Chiapas la tasa es de 20 mil 055 delitos; colocando a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional con el menor índice delictivo.

Agregó que el costo del delito a nivel nacional equivale a cinco mil 547 pesos por cada persona, mientras que Chiapas es la entidad con el menor costo de delito promedio por persona con tres mil 312 pesos.

Y enfatizó que, de esta inversión, el 51.2 por ciento se relaciona con las acciones de prevención.

El Fiscal de Chiapas reiteró que el gobernador Manuel Velasco Coello busca garantizar la seguridad integral de la población, lo que se ve reflejado en mejores condiciones laborales para policías, Ministerios Públicos y peritos, quienes tienen el compromiso de ofrecer un servicio más profesional y con sentido humano.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, expuso la importancia de este encuentro al reunir las experiencias de diferentes estados y abona al fortalecimiento de las y los notarios de México.

Reconoció el clima de tranquilidad que se respira en la entidad y destacó el trabajo coordinado que impulsan junto al presidente del Consejo Estatal de Notarios del estado de Chiapas, Bruno Falconi Fernández.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×