CECIF reporta un incendio forestal activo en el municipio de la Concordia afectando de manera preliminar 30 hectáreas - Osadía Informativa

Post Top Ad

CECIF reporta un incendio forestal activo en el municipio de la Concordia afectando de manera preliminar 30 hectáreas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García
El Centro Estatal de Control  de Incendios  Forestales, reporta que en todo el estado  se mantiene un monitoreo constante para atender posibles siniestros, este  miércoles sólo  se registra un incendio activo  en  el municipio de la Concordia, en el predio Cruz Blanca con una superficie afectada de  pastizal y arbolado adulto en 30 hectareas.

De acuerdo con la información, el  comité de manejo integral del fuego, realiza el monitoreo  en siete  regiones  del estado  donde  el  procedimiento de alerta  por probables Incendios está en alerta naranja por temperaturas de 30 a 36 grados Celsius.

Las regiones   con un riesgo muy alto  por probables Incendios está  localizada en las regiones Istmo costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Valle zoque, Metropolitana, Frailesca  y  de los Llanos dónde se recomienda  evitar actividades agrícolas de tumba roza y quema.


En tanto que en la región metropolitana el Centro Regional  de Incendios Forestales ( CRIF ) monitorea un posible incendio resultado de quemas agrícolas en el Ejido el   Progreso, Municipio de Tecpatán.  Al lugar se moviliza Protección Civil Municipal.

En tanto que el CRIF regional de la Frailesca  en coordinación con elementos de la SEMAHN, Protección Civil Municipal y Brigadas Rurales combaten un  incendio en el predio Cruz Blanca del municipio de la Concordia el cual al momento está en un 65 por ciento de control.


De  acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales integrado por dependencias Federales, Estatales y municipales  reportan  que en el resto del estado  no se han registrado  nuevos Incendios.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×