CEDH más cercano a la gente y de acompañamiento preventivo para la protección de los DDHH: Zepeda Bermúdez - Osadía Informativa

Post Top Ad

CEDH más cercano a la gente y de acompañamiento preventivo para la protección de los DDHH: Zepeda Bermúdez

Compartir
El Ombudsman de Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, reafirmó el compromiso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), de promover el pleno ejercicio, respeto y protección de los derechos fundamentales de las personas, brindando una atención no sólo eficiente, sino más cercana a la gente, con un acompañamiento preventivo.

Zepeda Bermúdez se reunió con Lucia Rodríguez Quintero y Maricela Medina Tapia, integrantes del Programa Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes impartieron el curso de actualización, “Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” en coordinación con la CEDH y el DIF Estatal.

Durante el encuentro, el presidente de la CEDH, destacó su política de trabajo enfocada principalmente al acompañamiento de las comunidades indígenas y a los migrantes, en cuyos sectores hay niñas, niños y adolescentes que son vulnerados en sus derechos humanos.

En este sentido, resaltó la suma de esfuerzos de la CNDH con la CEDH Chiapas para la profesionalización continua de servidores públicos encargados de proteger los derechos humanos y particularmente en esta ocasión con el personal de las procuradurías regionales y municipales, a quienes se les brindó especialización, capacitación y actualización en derechos humanos.

Zepeda Bermúdez entregó reconocimientos a cada una de las ponentes de la CNDH y refrendó la colaboración de la CEDH para la apertura y realización de más capacitaciones que contribuyan a la profesionalización de los servidores públicos, que redunde en una atención más humana, rápida y eficiente.

Cabe destacar que la CEDH participará este viernes en dos mesas de trabajo con las especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; “Relaciones familiares sin Violencia. Retos y avances en materia de Justicia y Políticas Públicas” y “Familia y Derechos Humanos. El derecho a vivir libres de violencia”, esta última moderada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×