Chiapas, campeón regional de taekwondo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas, campeón regional de taekwondo

Compartir
La selección estatal consiguió 67 medallas en el Selectivo del Sureste realizado en Chetumal.
Por noveno año consecutivo, la delegación Chiapas de taekwondo se proclamó campeón regional, tras acumular 67 medallas en el Selectivo a Olimpiada y  Nacional Juvenil 2018, efectuado este fin de semana en Chetumal, Quintana Roo.
 Al finalizar las acciones del Selectivo del Sureste en el gimnasio “Nohoch Sukun” de la Comisión de  Juventud y Deporte de Quintana Roo, el representativo chiapaneco contabilizó 36 oros en las competencias, seguido de Yucatán con 22, Quintana Roo con 20, Campeche  con 15 y Tabasco con 10.
“Se consiguieron 67 plazas para ir a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se realizará en Chihuahua. En formas clasificaron nueve artemarcialistas, en combate libre 45, en Team 5 se clasificaron cuatro equipos y  nueve en Freestyle”, informó el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (Achtkd), Williams de León Molina.
Por otra parte, el dirigente de la Achtkd, anunció que el jueves por la mañana los clasificados partirán a Veracruz para participar en el Campeonato Nacional de ranking G3, evento que les servirá de fogueo para la OyNJ 2018.

Peloteros con boleto a Chihuahua
De forma invicta las novenas femenil y varonil de Chiapas de softbol del sector 17-19 años consiguieron la clasificación a la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año,  a efectuarse del 20 al 23 de mayo en Chihuahua.
En el macro regional realizado en los campos de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú, en el municipio de Santa María Coyotepec de Oaxaca, los dos equipos estatales se coronaron monarcas de la eliminatoria que es organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad.
La novena femenil  de Chiapas se impuso  a Yucatán por 11 carreras a 10,  más adelante doblegó por 10-4 a Quintana Roo y frente a Oaxaca reafirmaron su poderío al ganar por 10 carreras a 3.
En tanto el equipo varonil abrió con triunfo de 17 carreras por 10 ante Yucatán, superó Oaxaca con pizarra de 7 por 3 y con Tabasco selló el buen paso con victoria de 18 por 8.

Suma tiro deportivo más pases a la OyNJ 2018
De nueva cuenta la tiradora Evangelina de Jesús Bamaca consiguió su pase a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, luego de tener una excelente participación en el Campeonato Nacional FEMETI 2018, que este año se efectuó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La chiapaneca sacó la casta y ganó cuarto lugar en la prueba de  50 metros rifle tendido, lo cual le dio la clasificación a las pruebas de  rifle de aire 10 metros y rifle 3x40.
“Con este resultado, además de clasificar a la Olimpiada,  Evita es cuarto lugar a nivel nacional. Es un gran resultado si vemos contra quiénes se enfrentó, pues la chica que quedó en primer lugar ha estado en Copas del Mundo y Juegos Panamericanos, mismo caso con la joven que se quedó en segundo y la que finalizó tercero ya representó a México en unos Juegos Olímpicos, así que para nosotros el resultado de Evita es magnífico”, indicó Josué Alejandro Meneses, entrenador de la Selección Estatal de Tiro Deportivo.
En el mismo evento, el multimedallista nacional, Josué Meneses obtuvo medalla de plata en la prueba de pistola de aire.
Basquetbol con cuarto y quinto lugar
El representativo chiapaneco de basquetbol se adjudicó dos subcampeonatos en las categorías 2003-2004 femenil y 2001-2002 varonil, en el Selectivo Regional del Sureste que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco del 5 al 8 de abril.
El seleccionado femenil 2001-2002 se ubicó en el cuarto lugar general, mientras que en la rama varonil 2003-2004, se colocó en el puesto  cinco del Campeonato Regional.
Luchas clasifica a 24 atletas
El equipo estatal de luchas asociadas  obtuvo un total de 24 clasificados a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, luego de mostrar su hegemonía en el Macroregión, que se realizó este fin de semana en la Ciudad de México.
En la modalidad libre de la rama varonil el Selectivo Estatal acudirá al evento más importante del deporte federado de México con 2 gladiadores, en tanto que en la rama femenil de la misma modalidad Chiapas asistirá con ocho luchadores. En lo que refiere a la modalidad greco este año el equipo contará en la OyNJ con 14 atletas.
Cabe mencionar que la Selección Estatal finalizó su participación  en el Macroregión con un total de 14 oros, ocho platas y tres bronces.
Clasificados a Olimpiada y  Nacional
Juvenil 2018 en Estilo Greco, categoría Escolar
Ángel Esaú Mendez Hidalgo  (Oro)
Juan Pablo de la cruz Castellanos (Oro)
Sergio Ángel García de la Cruz (Plata)
José Gabriel Mancilla Velasco (Plata)
Carlos Adalberto Cruz Solórzano (Plata)

Clasificados a Olimpiada y  Nacional
Juvenil 2018 en  Estilo Greco, categoría Cadete
Fernando Pérez Vázquez (Oro)
José Antonio Domínguez Gómez (Oro)
Esly Jair Martínez Ordóñez  (Oro)
Manuel Alejandro Gallegos Hernández  (Oro)
Eduardo Misael Sánchez Gómez (Bronce)

Clasificados a Olimpiada y Nacional
Juvenil 2018 en Estilo Greco, Categoría Juvenil
Christian Romero Arias (Oro)
Rodrigo Erasmo San Martin Nájera (Oro)
Ulises de Jesús Sánchez Robles (Oro)
Fausto Daniel Cabrera Monzón (Plata)

Clasificado a Olimpiada y Nacional
Juvenil 2018 en Estilo Libre, Categoría Cadete, rama varonil
Josué Alan Matías Ramírez  (Oro)

Clasificado a Olimpiada y Nacional
Juvenil 2018 en Estilo Libre, Categoría Juvenil, rama varonil
Elmer Lázaro Zorrilla (Oro)

Clasificado a Olimpiada y Nacional
Juvenil 2018 en Estilo Libre, Categoría Escolar, rama femenil
Jazmín Eugenia Sánchez zamorano (Plata)

Clasificado a Olimpiada y Nacional
Juvenil 2018 en Estilo Libre, Categoría Cadete, rama femenil
Kimberley Monserrat Vázquez kanter (Oro)
Ximena Monterrosa Rincón (Oro)
Sofía Acuña Constantino (Plata)
Aurora Pérez Alfonzo (Plata)
Norma Priscila Zamorano Pinto  (Bronce)

Clasificado a Olimpiada y Nacional
Juvenil 2018 en Estilo Libre, Categoría Juvenil, rama femenil
Monserrat Carolina Morales Guzmán  (Oro)
Melisa Alejandra Moreno Corona (Plata)


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×