Chiapas debe impulsar la productividad del sector primario: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas debe impulsar la productividad del sector primario: Rutilio

Compartir
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que se debe garantizar que las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras sean mucho más rentables

“Si detonamos el sector primario, Chiapas tendrá un nuevo rostro”, expresó en entrevista Rutilio Escandón, quien opinó que se debe garantizar que las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras sean mucho más rentables y que generen ingresos dignos a las familias que viven de ellas.

El candidato a gobernador del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) consideró que dicho sector debe consolidarse como una fuente de crecimiento y productividad para que realmente sea una palanca del desarrollo para la entidad, en beneficio de toda la población.

“Es fundamental que exista una mayor coordinación entre el gobierno, los productores y la iniciativa privada, principalmente, a fin de resolver la falta de apoyos, subsidios y políticas públicas efectivas para incentivar la actividad productiva de este sector, así como la comercialización”, explicó.

Asimismo, al precisar que son miles de familias las que dependen de las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras, Rutilio Escandón resaltó que la importancia de este sector no es únicamente una cuestión económica o laboral, sino también alimentaria pues contribuye a la generación de distintos productos de consumo común para la población.

Finalmente, el aspirante a la Gubernatura aseguró que es urgente mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales donde se concentran la pobreza, la marginación y la exclusión social a nivel nacional, ya que sólo de esta forma se podrá transformar la realidad del campo y del sector primario en el país.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×