CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

CONAGUA COMIENZA ACCIONES DE MANEJO DE LAS PRESAS EN CHIAPAS

Por : Ezequiel Gómez García

Las reservas de agua en las centrales hidroeléctricas de Chiapas están garantizadas para el resto del periodo de estiaje, aseguró el jefe del Proyecto de Hidrometeoro logia, Rodrigo Guadalupe Paredes.

El funcionario del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, dijo que el abasto del líquido en los complejos es tal que desde hace semanas iniciaron su vaciado para acondicionarlos para la etapa de huracanes.

Las acciones de manejo de las presas están encaminadas para que alcancen sus volúmenes mínimos de agua almacenada en junio y septiembre, es decir, al inicio de las lluvias y cuando éstas tocan su punto álgido, respectivamente, afirmó.

Previó que en este ejercicio la temporada de aguaceros arrancará a tiempo. A pesar de esa situación, está previsto que en 2018 el estado sume su quinto año consecutivo con una precipitación anual total por debajo de la media.

La etapa de lluvias comenzará con normalidad, debido a que actualmente las condiciones meteorológicas son neutras, es decir, no hay fenómeno de “El Niño” ni de “La Niña”, puntualizó.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa