En Chiapas se privilegia el diálogo: Culebro Velasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se privilegia el diálogo: Culebro Velasco

Compartir

 El secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, destacó que su compromiso es trabajar por Chiapas con total entrega y dedicación para resolver asuntos relacionados con la política interna del estado y, especialmente, ante el proceso electoral que se vive en la entidad. 
 
Luego de su reciente designación, Culebro Velasco señaló que el actual proceso electoral requiere de la participación de todas y de todos, por eso enfatizó que el llamado es a las y los actores políticos, para que  durante la contienda electoral se privilegien las propuestas y que las campañas sean un espacio para hablar de los desafíos de Chiapas y cómo poder enfrentarlos. 
 
“Algo muy importante que es necesario dejar en claro: seguiremos privilegiando el recurso del diálogo para resolver cualquier inconformidad, ya que el Gobernador ha dicho que no existe problema, por difícil que sea, que no pueda resolverse por esta vía y en ello pondremos nuestro mayor empeño”, mencionó. 
 
El responsable de la política interna en Chiapas dijo estar preparado para servir a la entidad desde la Secretaría General de Gobierno, ya que su convicción es que todos los problemas se pueden resolver, y la mejor herramienta para ello es el diálogo, sin embargo dejó en claro que también se defenderá la aplicación del Estado de Derecho, “cuidando en todo momento el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, porque nadie puede reclamar una inconformidad, pasando por encima de los demás”. 
 
Apuntó que una de las acciones de mayor interés es continuar coordinando esfuerzos con el Gobierno de la República y con los Poderes del Estado, con pleno respeto a su autonomía, para ser más eficientes en la atención de las necesidades de las y los chiapanecos. 
 
Asimismo, se continuará impulsando el trabajo con los Ayuntamientos, que son la primera autoridad frente a la ciudadanía, por lo que su participación será fundamental para resolver los rezagos en las comunidades para mejorar su condición de vida. 
 
El Secretario General  de Gobierno resaltó la importancia de mantener relación con las organizaciones sociales, escuchar sus planteamientos y encauzarlos, alcanzando acuerdos y encontrando soluciones a cada uno de los temas que beneficien a las familias chiapanecas. 
 
 Mario Carlos Culebro Velasco subrayó que al cierre de la actual administración, la importancia es llevar a buen puerto la entrega recepción a la Administración que gobernará a Chiapas a partir del 8 de diciembre próximo. 
 
“No se trata de dejar la lista de pendientes al que viene, por el contrario, la obligación que tenemos es dejar el mayor número de problemas resueltos y que los pendientes que queden, con una ruta de solución”, aseveró. 
 
Puntualizó que el Gobierno del Estado no es actor ni tendrá injerencia en el proceso electoral, en este marco, a través del Grupo de Coordinación Chiapas se mantendrá un trabajo conjunto con los órganos electorales para prever cualquier situación y la jornada electoral transcurra en paz y con las condiciones para que las y los ciudadanos puedan ejercer su voto. 
 
Agregó que uno de los temas de importancia en la agenda estatal es la reconstrucción, después de los sismos del pasado mes de septiembre y en donde todas las instancias del Gobierno del Estado  se coordinan para cumplir el firme compromiso del gobernador Velasco y del presidente Enrique Peña  Nieto. 
 
“Una de las primeras acciones a las que estaré dedicado es precisamente en que las instancias involucradas pongan su mayor esfuerzo para cumplir con este compromiso, de tal forma que las familias chiapanecas que tuvieron daños, vuelvan a recuperar su patrimonio y vuelvan a la normalidad de sus vidas”, finalizó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×