Entrega de plazas a los “juniors” del sindicato de salud ha causado indignación en redes sociales y en todo el gremio de salud - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega de plazas a los “juniors” del sindicato de salud ha causado indignación en redes sociales y en todo el gremio de salud

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García
En Chiapas hay cientos de médicos y enfermeras que buscan ingresar a laborar al sistema de salud pero la falta de plazas hace que tengan que trabajar en la iniciativa privada o bien dejar a un lado sus profesiones para dedicarse a algún oficio y así ganarse la vida.


Pero mientras estas personas tienen que padecer hay otro grupo que solo por ser familiar directo de trabajadores de base hoy recibieron una plaza por heredabilidad por parte de la sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Muchas de las personas que sin ningún sacrificio hoy tienen una plaza no cuentan con la experiencia y el perfil para ocupar estos puestos. Los agremiados aseguran que esta acción es producto de la lucha del secretario general de dicho sindicato, José Luis Díaz Selvas, sin embargo para las personas que buscan y se esfuerzan a diario por salir adelante es un acto de injusticia.

Por si fuera poco en el comunicado del sindicato se da a conocer que esta arbitrariedad laboral es gracias a las autoridades estatales, quienes apoyaron para que hoy los hijos y familiares directos de los basificados sin merecerlo tengan una plaza en el sector salud.

La tercera entrega de plazas a los “juniors” del sindicato de salud ha causado indignación en redes sociales y en todo el gremio de salud, pues sin tener la experiencia, el perfil y la capacidad estas personas tienen asegurado su futuro, mientras que en los hospitales hay cientos de trabajadores que pelean para que la situación mejore para todos los pacientes del estado.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×