Finaliza la Clínica de Arbitraje de Básquetbol del silbante internacional José Reyes Ronfini - Osadía Informativa

Post Top Ad

Finaliza la Clínica de Arbitraje de Básquetbol del silbante internacional José Reyes Ronfini

Compartir
Con la entrega de certificación y diplomas de participación a los 70 silbantes del CAOB, se clausuro la capacitación en la ENLEF.

Al tiempo de reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajos que se dieron en la Clínica de Arbitrajes de Básquetbol, ponencias a cargo del árbitro internacional José Reyes Ronfini, se llevó a cabo la clausura de esta capacitación organizado por  la Comisión de Árbitros y Oficiales de Básquetbol (CAOB) del estado de Chiapas, en coordinación con la ADEMEBA.

Con la entrega de  certificación y diplomas de participación a los 70 silbantes del CAOB, se llevó a cabo la ceremonia de capacitación en las instalaciones de la ENLEF, el titular de la Comisión de Árbitros y Oficiales de Básquetbol (CAOB) del estado de Chiapas, Carlos Rosas Burguete, agradeció el respaldo de todas y cada uno de los silbantes que se dieron cita a los tres días de capacitación, provenientes del estado de Chiapas y Oaxaca.

Así mismo destacó la importancia de dicha capacitación, que parte fundamental del desarrollo para los silbantes en cada uno de sus niveles, exhortándoos a seguir trabajando de manera constante en su preparación, al tiempo de felicitarlos por tomar la Clínica de Arbitraje ante uno de los mejores exponentes de México y Latinoamérica, como es José Reyes Ronfini.

De esta manera, acompañado de algunos silbantes chiapanecos, iconos fundadores del arbitraje, agradecieron al ponentes por compartir sus conocimientos y calidad humana, al tiempo de entregarle un reconocimiento simbólico del estado de Chiapas. 

Por su parte el tres veces silbante de los Juegos Olímpicos, José Reyes Ronfini, agradeció las muestras de cariño y hospitalidad de todos los organizadores y participantes, así como de las distintas instituciones como la ENELF y el Instituto del Deporte Tuxtleco, por adherirse a este  proyecto en beneficio del desarrollo deportivo del estado.

Reyes Ronfini, aseguró que tras los tres días capacitación, se cumplieron los objetivos trazados, sintiéndose muy satisfecho con los resultados, siendo el grupo de Chiapas el más organizado en todo el país, demostrando un gran talento y unos lideres muy propositivos, conjuntados con la frescura e interés de una juventud que no se ha podido encontrar en otros estados.

Resaltó que él no podría catalogar una calificación de los árbitros chiapanecos, pero si ubicarlos dentro del Top 5 del país, por sus características de ser un gran grupo con gran organización que saben trasmitir tanto en la duela como en el aula. Agregó que seguirán trabajando de la mano con las autoridades deportivas para ser mejores cada día, así también comenzar a forjar a los nuevos valores del arbitraje chiapaneco al tiempo de seguir exportando silbantes profesionales desde Chiapas al básquetbol profesional.

También la directiva de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol  (ADEMEBA), Carlos Mario Martínez del Solar y José Domingo Grajales, agradecieron al ponente su disposición para llevar a cabo esta clínica a los árbitros chiapanecos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×