Incendio afecta la reserva de la Encrucijada personal de SEMAHN,CONAFOR y CONANP combaten el siniestro - Osadía Informativa

Post Top Ad

Incendio afecta la reserva de la Encrucijada personal de SEMAHN,CONAFOR y CONANP combaten el siniestro

Compartir

Por: Ezequiel Gómez García.
Los  Incendios Forestales en esta  temporada  de estiaje siguen causando afectación en la masa forestal en Chiapas,  el  Centro  Estatal de Control de Incendios dio  a conocer  que para este viernes continúan activos  cinco incendios en las regiones Metropolitana, Valle Zoque,Frailesca, Soconusco y Sierra Mariscal  donde se consumen 182 hectáreas de pastos y arbolado adulto.

De  acuerdo con el mas reciente reporte de la CECIF  en  la  región metropolitana en Chiapa de Corzo, en  el predio “el retiro” del ejido Julián Grajales  se mantiene activo un incendio que a consumido un total de 45 hectáreas hojarasca bajo selva  baja.

En este sitio personal de  Conafor, Semahn y brigadas rurales combaten el siniestro que inicio a las cuatro de la tarde del jueves.  En el municipio de Jiquipilas en el predio “Cruz Grande” el  fuego  consume 50 hectáreas de Pasto bajo arbolado  de pino y encino.

En el municipio de la Concordia en el  predio “Santa Rosa” de manera preliminar 70 hectáreas de  Pastos bajo arbolado adulto de pino son afectados. Al momento esta  aun 85 % de control.

En la región Soconusco  en el municipio de VillaComaltitla,  en la reserva de la biosfera de la Encrucijada  el  fuego afectado 50 hectáreas de tular aduto el siniestro está en proceso de control.

Finalmente  el reporte indica que en la región sierra Mariscal, se mantiene activo en el municipio de Amatenango de la Frontera en el predio  “Zacatonal” 8 hectáreas de Arbustos bajo arbolado adulto de Pino Encino.  Los cinco incendios activos se encuentran en la etapa de sofocación y hasta el momento han afectado 182  hectáreas en total.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×