CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Inicia SMAPA obra de rehabilitación de drenaje sanitario en Colonia Los Laguitos

La tubería sanitaria ubicada en la Avenida Río Grijalva se encontraba colapsadaSe prevé que los trabajos continúen durante el mes de abril, para solucionar la problemática

En días pasados, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) inició la obra de rehabilitación de la línea sanitaria ubicada sobre la Avenida Río Grijalva, entre Cascadas de Agua Azul y Río Pánuco, en la Colonia Los Laguitos.

En este contexto, se realizó el corte y ruptura del concreto hidráulico, así como trabajos de excavación que permitirán avanzar en las acciones de la obra, que consiste en la rehabilitación y sustitución de un total de 108 metros lineales de tubería sanitaria existente de cemento-arena, por tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro.

Este tramo de la red sanitaria se encontraba colapsado, situación que se agudizó con el pasado sismo del 7 de septiembre de 2017, que impactó a la capital chiapaneca, agravando las afectaciones a los vecinos de la Colonia Los Laguitos.

El Organismo Operador tiene contemplado que los trabajos continúen durante lo que resta del mes de abril, con el objetivo de optimizar la infraestructura sanitaria de la zona, así como dar atención puntual a la problemática.

Cabe destacar que el SMAPA, a pesar de la situación financiera y técnica en la que se encuentra, herencia de administraciones pasadas, realiza esfuerzos diarios para ejecutar obras de rehabilitación de drenajes sanitarios, en beneficio de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa