La Segob y gobierno de Chiapas Refuerza la seguridad en la frontera sur para prevenir delitos encontra de migrantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

La Segob y gobierno de Chiapas Refuerza la seguridad en la frontera sur para prevenir delitos encontra de migrantes

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Como parte del programa integral Frontera Sur, en materia de Seguridad,  se refuerza  la coordinación entre  las  corporaciones policiacas estatales , la  Secretaria de la Defensa Nacional, La Marina,   Policía Federal,   Procuraduría General de la República y  el Instituto Nacional de Migración para  brindar un trato digno y combatir los delitos contra emigrantes  centroamericanos que pasan por  Territorio Chiapaneco en  busca del sueño americano.


En las últimas horas, el  grupo de Seguridad Chiapas, reforzó sus  acciones en la frontera entre México y Guatemala, con una la política preventiva,  ya que los resultados de  los últimos meses muestran una baja en los índices delictivos.

Lo anterior  lo  dio a conocer  la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  del Estado, luego que en las últimas  el  secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Frida y el  gobernador de Chiapas Manuel  Velasco abordaron los temas de la agenda común, en beneficio de la frontera sur del país.

En estas acciones preventivas se reforzó la  coordinación entre las fuerzas estatales  y federales, para brindar un  trato digno con  respeto absoluto a los derechos humanos de las y los migrantes centroamericanos que cruzan territorio chiapaneco rumbo a la frontera norte.

La  SSyPC apunto que la implementación del  programa Integral de la  Frontera Sur  en 2015, con una serie de acciones  y operativos Interinstitucionales  ha permitido un  impacto positivo ya que los resultados muestran una baja incidencia de los delitos en la franja fronteriza.

La Estrategia Integral de Coordinación de la Frontera Sur, puso en   marcha operativos para brindar seguridad a los migrantes que utilizan el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec con destino a Estados Unidos.

En  el tramo carretero  Tuxtla Chico – Tapachula, se instaló un retén  de seguridad estratégico móvil en los accesos a los municipios como Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico y Unión Juárez.


A través del operativo se realizan revisiones con rayos x y gamma a vehículos de carga, particulares y de transporte público, a fin de detectar el traslado de artículos o sustancias ilícitas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×