CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Que se respeten costumbres mayas de lacandones: ERA

 Eduardo Ramírez Aguilar, visitó Lacanjá, Chansayab, en donde convivió con la comunidad Lacandona, a quienes ofreció gestionar el respeto de sus costumbres mayas. 

Luego de un ritual maya, para desearle éxito rumbo al Senado mexicano, el comisariado y subcomisariado ejidal, Enrique  y Luis Chankin, dieron la bienvenida al candidato, a la tierra del jaguar, la selva Lacandona. 

Allí, Eduardo Ramírez platicó con la comunidad, a quienes les dijo que se ha sumado a Andrés Manuel López Obrador, porque ha puesto especial interés en Chiapas que ve como su tierra y en temas importantes como la Reforma Educativa, la cual se hizo sin el consenso de las y los maestros.

Dijo que desde el Senado trabajará para que sus costumbres no sean violentadas por las autoridades del Registro Civil y les obliguen a poner a sus hijos e hijas nombres occidental, dejando a un lado los nombres mayas que les dan identidad.

Además, señaló, para que tengan las herramientas necesarias que les permita seguir siendo esos protectores que tanto necesita la selva.

“Vale la pena viajar 8 horas desde la capital, para encontrarse con ustedes y tener este contacto personal que nos permite conocer sus necesidades y peticiones”, concluyó.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa