Rescata FGE a seis migrantes de India y Bangladesh en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rescata FGE a seis migrantes de India y Bangladesh en Tapachula

Compartir
Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el rescate de seis migrantes originarios de India y Bangladesh.
 
Durante estas acciones, los elementos de seguridad coordinados por la Fiscalía de Inmigrantes realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en diversos sectores de Tapachula.
Al interior de un hotel ubicado sobre la 8ª Norte y 13ª Poniente fueron localizados seis migrantes, tres originarios de India y tres de Bangladesh.
Los migrantes manifestaron que al encontrarse en el hotel recibieron una llamada telefónica en la cual les indicaban que debían depositar a una cuenta cuatro mil dólares por cada uno para que pudieran continuar su viaje, motivo por el cual solicitaron ayuda a las autoridades.
Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de extorsión.
El grupo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarle de forma inmediata atención médica, psicológica y alimentos.
Además, serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia en México.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM).


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×