CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Se realizará X Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido

 La Secretaría de Salud del estado y el Sistema DIF, en coordinación con la asociación civil Operation Smile, llevarán a cabo la X Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido  en el Hospital de las Culturas, con la meta de corregir esta malformación congénita en 100 personas, niñas y niños en su mayoría.

Para tal efecto, los días 12 y 13 de abril a partir de las 8:00 de la mañana, un equipo de médicos realizará las valoraciones a los pacientes a fin de determinar quiénes son candidatos a cirugía, considerando aspectos como el tener seis meses de edad para la operación de labio y un año para la cirugía de paladar.

Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (0133) 3122-8864 o visitar la página de facebook Secretaría de Salud Chiapas Oficial.

La jornada quirúrgica se efectuará del 16 al 20 de abril a cargo de médicos calificados que intervienen bajo los mejores estándares mundiales y los pacientes que son operados se les da seguimiento y control post operatorio; de hecho se contemplan terapias de lenguaje para lograr una evolución adecuada del tratamiento.

El labio y/o paladar hendido es una malformación congénita que consiste en aberturas en el labio, paladar o tejido blando de la parte posterior de la boca. Un paciente con esta condición puede sufrir problemas auditivos, dentales, del habla, de alimentación y sobre todo rechazo y discriminación.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa