3° lugar por equipos para IOITKD en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

3° lugar por equipos para IOITKD en Tapachula

Compartir
  • La suma de medallas en este abierto internacional fue de 41, de las cuales 25 fueron oro, 11 de plata y 5 de bronce.

El talento de los atletas de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo se dio a relucir dentro del 5° Abierto Internacional de Taekwondo que organiza Moo Duk Kwan Tapachula, luego de agenciarse el 3° lugar por equipos de este certamen. 41 medallas, de las cuales 11 fueron oro, 15 de plata y 5 de bronce, fueron los números que certificaron a este gremio para estar en el Top 3.

La competencia contó con las modalidades de combate libre y poomsae, permitiendo de esta manera que algunos de los 30 atletas que presentó IOITKD pudieran competir en ambas pruebas y así completar hasta 41 metales en este certamen que fue realizado en el Club Campestre de la ciudad huacalera. 

El grupo fue encabezado por el propio presidente de la institución, Williams de León Molina, quien respaldó el trabajo de las escuelas que se agenciaron este éxito, hablamos de: IOITKD Tapachula, Motozintla, Frontera Comalapa, Sueños Olímpicos y Esperanzas Olímpicas. 

Este torneo representó una oportunidad importante para los grados menores que realizaron el viaje, quienes muchos de ellos están en ese proceso de formación y tomar experiencia en torneos que son ya fuera de la capital chiapaneca. En esta ocasión los atletas de grados iban desde la cinta amarilla hasta rojas. 

En el caso particular de los cintas negras, se acudió con un grupo que combinó tanto gente que está rumbo a la etapa nacional de la Olimpiada, que será del 6 al 15 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como de la categoría Pre Infantil; que es gente que peleará en un futuro por estar en selección estatal, así como de gente talentosa cintas negras de las escuelas que no son de Tuxtla y que no se duda estarán en procesos de olimpiada de años subsecuentes. 

El presidente de la institución, Williams Enrique de León Molina, se dijo estar contento por este logro, en el cual hace un reconocimiento al grupo de entrenadores de las escuelas que dieron la cara por la institución en este abierto internacional, hablamos de Emilio Domínguez, Glimer de León, Darwin Ramos Sandoval y Allan López. 

De León Molina aseguró que ahora para IOITKD se viene el reto del G3 de la 7° Copa Tabasco a realizarse el 18 y 19 de mayo en la ciudad de Villahermosa, donde se espera contar con todos esos elementos que tienen dentro del equipo que irá al nacional de la Olimpiada, así como de otros elementos cintas de gran talento que se quedaron en el camino del proceso.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×