CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Candidatos a gubernatura de Chiapas coinciden en combatir corrupción

Seguridad, pobreza, corrupción y reformas estructurales fueron los temas más tocados durante el primer debate realizado ayer en Chiapas por los candidatos al gobierno del estado; Rutilio Escandón Cadenas, de la Coalición Juntos Haremos Historia; Roberto Albores Gleason, de Todos por Chiapas; José Antonio Aguilar Bodegas, de Chiapas al Frente, y el independiente Jesús Alejo Orantes Ruiz.

Sin dejar de lado descalificaciones, los candidatos al gobierno de Chiapas, coincidieron en que los principales temas para mejorar las condiciones la entidad, son el combate a la corrupción, la pobreza, la inseguridad que ha aumentado en los últimos años, así como el tema de la reforma educativa.

Los aspirantes señalaron que la corrupción ha sido lacerante en los últimos años en Chiapas y se pronunciaron por que exista una figura independiente en el tema de un fiscal anticorrupción; al tiempo de coincidir en que las administraciones, deben ser auditadas y darle cárcel a quienes han abusado de la confianza del pueblo chiapaneco. Vestidos con camisa blanca, los candidatos también aseguraron en es necesaria y urgente la reactivación económica en la entidad, el rescate al campo y ¡ entablar una verdadera mesa de diálogo con los docentes.

El tema de seguridad se vio aderezado por el tema de los ciclistas extranjeros asesinados en el mes de abril y en donde primero una versión adujo un accidente y después se desdijo para aceptar el crimen.

Otro punto de coincidencia entre los aspirantes fue de que tendrán una administración que será caracterizada por la honradez, seguridad y rescate al campo.

Sobre los gobernantes pasados, los aspirantes señalaron que deben exigirles cuentas y que en caso de comprobarse irregularidades, sean sometidos a la aplicación de la ley.

Jesús Alejo Orantes hizo firmar un documento en el que se comprometen a no comprar votos, a lo que el candidato de Chiapas al Frente, reviró que se debía agregar que no se deben usar los programas, en alusión a Roberto Albores.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa